INGREDIENTES:
Para la mAsa:
- 262 gr de harina panadera
- 157 gr de jojoto desgranado
- 81 gr de leche líquida fría
- 8 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal fina
- 66 gr de azúcar blanca
- 21 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 500 gr de queso blanco criollo
PREPARACIÓN:
1. En una licuadora mezcle 2/3 de la leche y el azúcar. Agregue el jojoto fresco y licúe muy bien. Reserve.
2. Forme un volcancito de harina, disuelva la levadura en 1/3 de la leche y agréguela en el volcán, luego la mezcla de jojoto poco a poco. Mezcle bien, agregue la mantequilla y reserve la sal. Amase durante 10 minutos, agregue la sal en el minuto 7 y deje descansar la masa tapada 10 minutos y luego haga un amasado intenso por 3 minutos.
3. Corte el queso blanco en 10 tacos de 1 ½ cm de grueso por 6 cm de largo.
4. Divida la masa en 10 trozos de 60 gr c/u, presione la masa para desgasificar. Una los extremos y forme un honguito, coloque la base del hongo en el mesón de trabajo y forme bolas lisas y tersas, repita este proceso con todos los trozos cortados y deje reposar 15 minutos.
5. Tome cada bolita y con la ayuda de un rodillo pequeño haga cuadrados de 8 cm de largo por 8 cm de ancho, coloque el queso en el centro de los cuadrados y haga 4 cortes del lado derecho y 4 del lado izquierdo, tome cada una de las tiras y cubra el queso trenzando cada uno de los cortes hasta llegar a la base de la trenza.
6. Coloque en bandejas engrasadas y tape. Deje descansar 1 hora en un lugar fresco. Precaliente el horno a 180ºC .
7. Barnice con huevo batido. Hornee durante 15 – 18 minutos o hasta que estén bien dorados. Saque del horno y deje reposar 15 minutos.
SUGERENCIA: puede acompañar el pan con jugo de naranja para el desayuno.
TIEMPO: 2 horas aproximadamente.
DIFICULTAD: media.