Eventos

3 recetas originales que se hacen con morcilla

Foto de portada: Cortesía
Publicidad

Durante un evento por el cierre del mes del parrillero, dos chefs compartieron tres ideas para preparar la morcilla de forma original sin necesidad de encender la parrilla. 

La jugosidad de la morcilla es difícil de igualar por los demás embutidos. En Venezuela tiene muchas formas de elaboración y entre las más famosas está la carupanera, que lleva un toque de dulce y otro de picante. Otra forma de prepararla es con arroz, mezclado dentro del mismo embutido.

Y aunque no hay parrilla sin morcilla, su uso va mucho más allá de las brasas. Durante un evento de cierre por el Mes de la Parrilla, que es julio, organizado por la marca La Montserratina, los chefs especialistas Carlos Páez de la casa de embutidos, y Gerardo Rodríguez, de la tienda Grill Market, compartieron varios secretos sobre la morcilla, para aprovecharla siempre en casa.

1. Canapé de morcilla. Se abre la morcilla y se saca la pulpa. La piel se descarta. La pulpa de la morcilla se saltea en sartén caliente, con un poco de cebolla. Se sirve sobre casabitos, y se decora con ají dulce caramelizado (que se hace también en sartén, cocinándolo con un poco de azúcar).

2. Arepa de morcilla. Se prepara la masa de arepa como siempre pero, antes de formar las arepas, se mecía con pulpa de morcilla. Luego se prepara en budare o frita. Acepta cualquier relleno aunque para el favorito del chef Páez es el queso guayanés.

3. Paté de morcilla. Se saca la pulpa de 4 morcillas y se procesa en licuadora con media taza de queso crema suavizado con un poquito de leche (cerca de una cucharada). Se coloca todo en un envase de vidrio y se mete en la nevera hasta cuajar. Se come con casabe, pan o galletas. Sirve como dip.

Ambos maestros parrilleros recordaron también que no hace falta cocinarla mucho.

«La morcilla ya está cocida, sólo es necesario calentarla. Incluso se puede consumir cruda. Y no es necesario cocinarla hasta que reciente y tostarla hasta que se le forme una capa dura por fuera», aseguró Carlos Páez.

El evento de cierre del Mes de la Parrilla contó con asistencia de Carlos Cervantes, gerente de Mercadeo y Luis Suárez, jefe de Marca de La Montserratina y de Leonisia Cusati, jefe de Relaciones Públicas de Comstat Rowland y responsable de la marca.

montse-equipo

Los aliados fueron Grill Market La Castellana, quien prestó su terraza para el evento, de Té Lipton que ofreció la hidratación y de cerveza Artico, de Daniel Prosperi, que se encargó de la armonía con los platos servidos.

montse-bodegon

Publicidad
Publicidad