Kiwa Kafe: del grano tachirense a todas las tazas venezolanas
A partir de la segunda semana de noviembre se pueden conseguir las diferentes presentaciones de Kiwa Kafe en distintas cadenas de supermercados
A partir de la segunda semana de noviembre se pueden conseguir las diferentes presentaciones de Kiwa Kafe en distintas cadenas de supermercados
Rodeados de música, flores, postres y mucho café, Kiwa Kafe se presentó ante el público caraqueño con la misión de llevar un café de gran calidad, desde las tierras tachirenses, hasta las tazas de la capital y del resto de Venezuela. Manuel González, CEO de Kiwa Kafe y Oscar González, ganador del campeonato de barismo de Caracas Quiere Café, fueron los encargados de traer el aroma y sabor de Los Andes hasta Caracas.
Kiwa Kafe es una marca tachirense que se creó en diciembre de 2019 e inició actividades comerciales en mayo de 2020. Dedicaron los primeros cuatro años, principalmente, a la producción de su propio café para comenzar a distribuirlo posteriormente en todo el territorio nacional.
Para crear su nombre se inspiraron en la primera cafetería del mundo, Kiva Han, del año 1475 en Constantinopla.
«El café es el segundo petróleo, es el segundo oro negro», comentó Manuel Gónzalez, refiriéndose a la calidad y potencial del café que se produce en Venezuela.
Kiwa Kafe se presenta como una marca que busca recuperar, para el estado Táchira, el liderazgo en la producción del mejor café de Venezuela, dignificando al productor con nuevas técnicas y enalteciendo el café venezolano.
Cuentan con tres presentaciones, 200gr, 500gr y 1kg, su precio varía entre 1,80$ y 8$ aproximadamente. Actualmente se encuentran presentes en algunas ciudades de los estados Portuguesa, Carabobo, Nueva Esparta y a partir de la segunda semana de noviembre se puede conseguir en varias cadenas comerciales de Caracas.
Oscar González, el campeón de Caracas Quiere Café que representará a Venezuela en el Campeonato Mundial de Baristas, fue el encargado de deleitar a los presentes con un delicioso café. Kiwa Kafé lo apoyó en la competencia nacional y ahora él es parte de este proyecto.
«Es un café muy criollo, tiene unas notas a panela, papelón, azúcar morena, cacao y a mí me recuerda a ese café que hacía mi abuela cuando era pequeño, esos fueron los primeros cafés que disfruté. Me lleva a mi infancia» expresó Óscar al referirse a los aromas y el sabor de Kiwa Kafe.
Uno de los grandes objetivos de Kiwa Kafe es promover el agroturismo en sus haciendas. «Tenemos cinco haciendas, en dos de ellas hay hoteles con 18 habitaciones en cada uno. Cada finca tiene más de 400.000 plantas de café, es decir, más de 2 millones entre todas. Allí se ofrece un recorrido para conocer el proceso de germinación, el vivero, hasta se puede recolectar si hay cosecha. Es una experiencia muy bonita que estaremos ofreciendo a partir del 10 de noviembre», explicó Manuel González.
A través de sus redes sociales @kiwakafe y @kiwakafe.ccs se puede conocer más sobre esta nueva propuesta de café andino.