Chefs

Angélica Locantore e Iván García cocinarán juntos en El Bosque Bistró

El menú de 7 tiempos busca ser un recorrido por el país, a través de los ingredientes que más le gustan a este par de jóvenes cocineros

Angélica Locantore
Angélica Locantore |Foto Cortesía Hugo Londoño / @huguito
Publicidad

Tener a Angélica Locantore en Venezuela es un lujo. Esto lo sabe bien Iván García, chef de El Bosque Bistró, quien la invitó a cocinar juntos una cena única de 7 tiempos, este viernes 15 de septiembre.

Angélica es una joven pastelera venezolana que desarrolla su carrera en Cataluña, alcanzando importantes posiciones en muy corto tiempo. Fue, por ejemplo, jefe de Pastelería del premiadísimo Celler de Can Roca, restaurante en Barcelona con 3 estrellas Michelin. Además, se graduó con honores en la Escuela Hoffman, entrando en el top 3 de su promoción.

«Gracias a la constancia, al estudio y a la perseverancia logré hacer las prácticas en el mejor restaurante del mundo. Después, con mucho esfuerzo y haciendo siempre el mejor trabajo logré pertenecer a la plantilla y luego ser parte del equipo como jefe de Pastelería”, declaró Angélica Locantore al portal elfogoncreativo.com.

Locantore en el Bosque

Este 15 de septiembre, Angélica cocinará a cuatro manos con Iván García, un menú de 7 tiempos (que incluirá coctel de bienvenida con Santa Teresa 1796 y agua S. Pellegrino) al que se ha llamado Locantore en el Bosque. Los platos son los siguientes:

  • Bombón líquido 1796 + Snack Barcelona
  • Crudo de pesca Ahumada, jugo de cebolla, aguacate y miel.
  • Trucha Salmonada, zanahorias, queso ahumado y vainilla.
  • Cachete de cerdo cocido a baja temperatura, arepitas de maíz pilao y tomates.
  • Falcón caribe: Dulce de leche, lácteos de cabra y cocuy.
  • Araguaney: El original.
  • Petit four: Cacao.

Sobre esta cena, Iván García comenta: «Uno de los valores que nos definen a Angélica y a mi, como generación de cocineros, es el sentido de arraigo por la cultura y los sabores de Venezuela. Explorar el mundo y trabajar siempre representando a tu país fuera o dentro de sus fronteras es parte de lo que queremos rendirle honor en este menú, a través del cual daremos un paseo por el país y los ingredientes que más nos gustan. Además, será una oportunidad única para disfrutar de los clásicos que han hecho de Angelica una de las mejores chef venezolanas en España».

Iván es uno de los chefs venezolanos que lleva la batuta de difusión internacional de la gastronomía venezolana, y ha cumplido con una agenda intensa de cocineros y periodistas internacionales invitados a conocer, in situ, los sabores del país. Recientemente visitaron su restaurante la chef Janaina Torres del restaurante brasileño A Casa Do Porco (número 12 del mundo, según el ranking The 50 Best Restaurants) y Marsia Taha, del restaurante Gustu en La Paz, Bolivia, entre otros.

El menú Locantore en el Bosque tiene un valor de 85 dólares por persona, más bebidas y 10% de servicio. Más información por el 0414-974.5322 y por el Instagram @elbosquebistro.

Publicidad
Publicidad