Chocolate

Pascua: así se hacen las coloridas figuras de chocolate de La Praline

Cada una se hace por separado artesanalmente. Bienmesabe visitó el taller de Brian Van Den Broucke para descubrir su proceso

Pascua
Fotos Alejandro Cremades
Publicidad

Pascua es una temporada alegre, especialmente para los chocolateros que se lucen creando coloridas figuras de la temporada, como conejos, pollitos, cestas, gallinas y, las estrellas, los huevos rellenos con sorpresas.

Brian Van Den Broucke, maestro chocolatero e hijo de los fundadores de La Praline, no duda en calificar a la Pascua como su temporada favorita en La Praline y, además, la más larga, pues dura desde el miércoles de Ceniza hasta el domingo de Pascua.

Pascua
Brian Van den Broucke. Foto Alejandro Cremades

Además, la Pascua es parte de la tradición de esta familia belga que desde 1985 lleva La Praline, pues en su país se acostumbra incentivar a los niños a que decoren huevos y que también los busquen en el jardín. Por ello, entrar a la chocolatería en esta temporada es adentrarse en un mundo de color e ilusión.

Pascua
Foto Alejandro Cremades

Bienmesabe visitó el taller de La Praline para descubrir cómo Brian y su equipo hacen sus famosas figuras de Pascua. Les invitamos a ver el video:

Paso a paso de las figuras de Pascua

Cada una de las figuras se hace artesanalmente, como nos muestra Brian, y una por una.

Se hacen en moldes transparentes y cada figura necesita de dos moldes: el anverso y el reverso. Cada uno de los lados se pinta por separado, con chocolate blanco con tintes vegetales comestibles y seguros. Luego, se cierra el molde bien ajustado, y se lleva a la fuente de chocolate recién temperado, se rellena, se voltea y se hace vibrar, de manera que el chocolate llene bien, sin burbuja de aire, los dos lados del molde.

pascua
Foto Alejandro Cremades

Se deja secar por varios minutos. Luego se abre el molde y ya está lista la figura de Pascua, con sus colores bien definidos.

Publicidad
Publicidad