De exportación

Doral sabe rico con la sazón de José Luis Saume para La Fontana

En Miami existe una amplia oferta gastronómica, de todas partes del mundo, que poco a poco ha mejorado los estándares a los que estaban acostumbrados quienes vivían en la ciudad más latina de los Estados Unidos. En Doral, la inversión venezolana es importante y uno de los sitios que más gustan es el restaurante La Fontana Ristorante

la fontana ristorante, miami, doral, cocina italiana, jose luis saume
Fotos cortesía: La Fontana Ristorante
Publicidad

Con la intención de hacer comida italiana acompañada con la mayor identidad de la cocina venezolana y al estilo de la tradicional familia De Grazia es el concepto que se ofrece en este restaurante que funciona liderado por el chef venezolano, Jose Luis Saume, quien ha estado desde que inició como proyecto.

la fontana ristorante, miami, doral, cocina italiana, jose luis saume

Saume cuenta con experiencia previa en Venezuela en sitios como Playa Café en Choroní, Alto Restaurant, Bodega 5 y Sibaris por lo que no tiene una especialidad en particular sino que se sabe adaptar como un camaleón a los retos que le presentan.

Platos como carpaccio de salmón curado en casa y la costilla estofada con polenta que formaron parte de la primera carta o el ossobucco, la pasta alla routa y el risotto de hongos en esta temporada, forman parte de los platos estrella que la gente pide cuando va a comer para allá según comenta el chef.

la fontana ristorante, miami, doral, cocina italiana, jose luis saume

Lo interesante de la Fontana es que no van venezolanos sino también por norteamericanos que piden el lunch especial, brasileros, colombianos, japoneses, chinos e indios.

José Luis también comparte que trabajar en este espacio ha sido duro por varias razones: «La experiencia de vivir bajo las expectativas de las redes sociales (críticas, comentarios, opiniones de cómo hacer o qué hacer en el restaurante), trabajar sin colegas cocineros y salir adelante con personas que no son del medio (cocineros), sino odontólogos, ingenieros o psicólogos y ver de cómo son capaces de aprender y ejecutar tal cual como un cocinero diariamente sus tareas, es increíble y un punto positivo en muchos aspectos».

la fontana ristorante, miami, doral, cocina italiana, jose luis saume

Agrega que haber tenido que tomar por las riendas el departamento de panadería (aprender de la mano de la necesidad de solventar alguna ausencia y de la manos de los profesionales con quien le ha tocado trabajar) así como aprender la producción de las pizzas y hacer un excelente producto durante una jornada laboral (desde la masa hasta el resultado final), han sido enriquecedores.

Si quieres entender a qué sabe Doral, está es una de nuestras primeras sugerencias en Bienmesabe y, lo que más nos gusta es que tiene firma made in Venezuela. ¿Y tú, qué nos recomiendas?

Coordenadas maiameras para comer italiano sabroso

Publicidad
Publicidad