De exportación

El cachito venezolano ya llegó a Irlanda

El emprendimiento gastronómico Cachitos Bakery le ofrece a los habitantes de la ciudad de Dublín cinco sabores de cachito:  jamón, jamón y queso crema, vegetariano, chocolate y cinnamon rolls 

concurso cocina creativa región central
Fotos: @cachitosbakery.
Publicidad

Para los venezolanos el cachito representa un desayuno común que se puede encontrar, fácilmente, en cualquier panadería del país. Esta especie de pan dulce relleno con jamón o queso no impresiona por su novedad sino más bien por su sabor. Sin embargo, no se puede afirmar que este panorama se replica en Irlanda, donde el cachito era algo totalmente desconocido hasta que el venezolano Rafael Plaza decidió montar Cachitos Bakery en la capital irlandesa en febrero de este año.
Todo comenzó una tarde cuando al chef Rafael Plaza se le ocurrió la idea de preparar unos cachitos en su casa porque tenía muchos años sin comerlos. Desde que se mudó a Dublín en octubre del 2015, el venezolano no se había desayunado un buen cachito de jamón.
 “Luego de prepararlos me di cuenta que el sabor era increíble. ¿Y si hago para venderlos?, pensé”.
Cachitos bakery 2
A partir de ese momento,  Rafael comenzó a hacer un estudio de mercado e, inmediatamente, se dio cuenta de que su idea podía funcionar porque no existía ni una persona que vendiera cachitos en Dublín. De esta manera y junto con su socia polaca Agnieszka Surdyka, el venezolano comenzó a trabajar en el proyecto y ya, para febrero de este año, Cachitos Bakery había iniciado sus ventas.

Cachitos bakery 3
 “Siempre he tenido la idea de abrir un negocio donde las personas puedan probar la comida venezolana. Ese sueño se ha hecho realidad”.
Rafael aseguró que el hecho de haber trabajado en el área de panadería en numerosos restaurantes italianos, españoles y venezolanos le sirvió de experiencia cuando comenzó a experimentar con los cachitos. De igual forma, Rafael estudió cocina en España lo que le permitió adquirir las herramientas necesarias para conceptualizar el emprendimiento gastronómico.
Actualmente, Cachitos Bakery ofrece varias opciones de sabores: jamón, jamón y queso crema, vegetariano (champiñones, calabacín, pimentón rojo y espinaca), chocolate y cinnamon rolls (azúcar morena y canela con glaseado de mantequilla y azúcar glas).  No obstante, Rafael comentó que el más vendido es el de jamón y queso crema porque para los irlandeses la combinación de salado y dulce en un pan relleno es algo totalmente nuevo y delicioso.
Cachitos bakery 6
 “Tenemos clientes de varias partes del mundo pero la mayoría son venezolanos”.
Para Rafael la clave de preparar un buen cachito se encuentra en la pasión que el chef o el panadero transmite al momento de la elaboración. Asimismo, el venezolano señaló la importancia de utilizar productos orgánicos para mantener una excelente calidad y para ofrecer un buen producto.
Cachitos bakery 4
 “Nuestra idea es que mensualmente podamos ofrecer un nuevo sabor”.
Hasta la fecha, Cachitos Bakery solo trabaja con pedidos a través de su página web y ofrece servicio a domicilio gratis en la zona de Dublín. Como planes a mediano plazo , Rafael y Agnieszka tienen planificado inaugurar una panadería donde puedan vender más cachitos.
Coordenadas:
www.cachitosbakery.com
Instagram: @cachitosbakery 
]]>

Publicidad
Publicidad