De temporada

7 delicias que puedes hacer con mango

Se dice que la temporada de mango está en un su nivel más fructífero, además, si hay algo que abunda en estos tiempos en definitiva es el mango. Es por ello que hemos decidido realizar una compilación de las recetas más complacientes a base de esta fruta tan especial

Fotografía: Patrick Dolande
Publicidad

El fenómeno del mango llegó a Bienmesabe. En todas las esquinas del país aparece la fruta en diversos tipos; los chiquitos, los grandes, de los jugosos y de los que no tienen mucha carne. Pero de cualquier forma, debes saber que ya estamos en temporada alta, por lo que esta fruta saldrá a un precio mucho más económico que en otros meses, precisamente por su abundancia, así que aprovecha que si la vida te da mangos: puedes hacer estos siete manjares.

Margarita de cocuy y mango 

Gallery image

Por supuesto que hay que empezar con un buen trago y más si se trata de uno a base de cocuy, alcohol merecedor de nuestras alabanzas. Con esta bebida estarías utilizando dos de los ingredientes más importantes de nuestra herencia climática y originaria. Además, ¿qué mejor bebida que aquella que viene del cocuy? bueno, bonito y barato, por no decir, exclusivo y especial de nuestro país. Aprovecha y sorprende a tus amistades (o a tu amor) con esta deliciosa margarita que amará más de uno en su probar.

Jalea de mango

Gallery image

¿Te sobró demasiado mango y no quieres desperdiciarlo? entonces la jalea de la fruta es tu mejor opción. Esta jalea promete ser un dulce que te sacará de cualquier apretado antojo por las tardes y te garantiza una elaboración sencilla y práctica. Si se te complica conseguir azúcar refinada, no caigas en la desesperación, puedes sustituirla por stevia o por papelón en cualquiera de sus presentaciones. Por último, no olvides untarlo con tu galleta preferida o consumirlo solo. Nunca está de más y se mantiene muy bien en la nevera por mucho tiempo.

Pie invertido de mango y almendras 

Gallery image

Perfecto para llevar a tus amistades o familiares, bien sea para un encuentro festivo o para recibirlos en tu casa. La gracia resulta de pocos ingredientes y ¡sorpresa! no necesitarás harina de trigo, así que ponte en cintura y alístate para preparar uno de los postres más exquisitos que probarás en mucho tiempo. No hay nada mejor que cocinar todo en casa y así aseguras que ese ¨regalito¨ de los dioses que estás a punto de preparar, tenga el toque especial que propician tus manos únicas en el mundo. Simplemente di-vi-no.

Frozen de mango, parchita y naranja

Gallery image

Últimamente los días en nuestro país han estado bastante inestables: un día llueve, otro día hace un calor irresistible y al otro día no se sabe muy bien cómo será. La verdad es que aunque el clima se esté «volviendo loco» nosotros no podemos resistirnos a un frozen, que como lo dice su palabra en inglés, es una bebida muy muy fría que te hará sentir el alma ligera y alegre. ¿Increíble? ahora suma a todo eso, que aparte de saber a mango, también sea de parchita y naranja; casi lo puedes saborear de lo refrescante que suena. Rápido y fácil, es el deleite perfecto para tomar en cualquier ocasión.

Chutney de mango

chutney-de-mango-jpg

Originario de la India, esta receta en pocas palabras significa que «aplastes ingredientes», los más populares son a base de lima, manzana, menta, naranja, tamarindo, tomate y por supuesto, de mango, la fruta milenaria que llegó a nuestras tierras desde el país de los «hindú». El resultado es un acompañante con un sabor muy contrastado, es como una salsa que puedes usar para aves, carnes y guisos. Y según especificaciones de nuestro chef Victor Moreno, lo ideal es cubrir con una porción de queso crema para tener un aperitivo diferente. 

Tartatín de mango pintón

TARTATIN DE MANGO PINTON EDICION 64

Tan exquisito como suena, este tartatín de mango aunque requiera de una elaboración más exhaustiva, es perfecta para cualquier ocasión. Funciona muy bien para eventos familiare o entre amigos y se puede acompañar con helado o crema montada. Eso sí, debes ocupar un buen tiempo en la compra de los ingredientes y enfocarte en su preparación, ya que este postre requiere de tu paciencia y de mucho entusiasmo por hacerlo así que ¡adelante!

Pudín de mango 

PUDÍN DE MANGO ABRIL 2014

Perfecto para los más pequeños y para consentir los más delicados paladares. Te va a encantar su textura y su sabor, que es la combinación entre el dulce mango, leche y limón; el resultado es de «otro mundo». La contextura de este pudín será el protagonista del día y lo mejor de todo es que además de su ligera cremosidad, es refrescante para una de esos atardeceres naranjas.

Publicidad
Publicidad