El ejercicio en ayunas es efectivo según lo que se coma el resto del día

Se puede hacer ejercicio en ayunas dependiendo del tiempo y la intensidad en que se realice. Además se deben consumir alimentos antiinflamatorios para que ayude al músculo a tener un mejor funcionamiento

Se puede hacer ejercicio en ayunas sin pasarse de los 60 minutos, si se acompaña de una adecuada alimentación en el resto del día, que ayude a tener un buen rendimiento.

NutriWhite promueve el consumo de una dieta antiinflamatoria, a través del protocolo de las 3r, que consiste en:

1- Remover alimentos pro-inflamatorios como las sensibilidades alimentarias propias de cada persona, y en líneas generales el azúcar, los cereales y los lácteos de vaca. Al remover y disminuir el consumo, el sistema inmune está más fuerte para enfrentar el reto del ejercicio.

2- Reponer con alimentos aptos que cubran el requerimiento de energía y nutrientes, con suplementos nutricionales.

3- Recupera la energía, maximizar el rendimiento, mejorar la composición corporal y recuperarse más rápido.

Tiempo e intensidad de entrenamiento

Si el ejercicio que se hace en ayunas es de moderada intensidad, con una duración menor de 60 minutos, como caminar a paso rápido, trotar, bailar, clases aeróbicas, nadar, yoga u otras no hace falta comer antes del ejercicio. Inclusive se puede realizar ejercicio en ayuno ya que el cuerpo está condicionado para moverse en estado de inanición.

Las directrices tradicionales de nutrición han promovido el consumo de carbohidratos antes del ejercicio, pero esto ha generado una dependencia del músculo hacia el carbohidrato y el problema es que cuando se agotan esas reservas más limitadas, no se utilizan las grasas.

En condiciones de reducción en la disponibilidad de carbohidrato se producen adaptaciones musculares que conllevan a la utilización de las grasas como fuente de energía durante el ejercicio, sin afectar el rendimiento durante la actividad. Este proceso se puede agilizar cuando se consumen grasas, preferiblemente triglicéridos de cadena media (fuente de MCT oil).

ejercicio en ayunas

Estudios avalan que antes del ejercicio de moderada intensidad, el consumo de grasas de fácil absorción el cuerpo lo puede inducir como combustible energético. Por esto, se recomienda el consumo de 1 cucharada de aceite de coco; si se desea se puede incluir en el café o en el té antes del ejercicio.

El beneficio se incrementan poco a poco en el cuerpo y es más eficiente utilizando las grasas como combustible.

Los cambios pueden realizarse progresivamente, haciendo ejercicio en ayunas.