En el mercado

La energía deportiva ahora se lleva en el bolsillo

Gu Energy se ha convertido en la marca preferida de muchos atletas gracias a sus geles y gomitas energéticas, que combinan aminoácidos, vitaminas, glucosa y electrolitos que proporcionan energía inmediata y previenen molestias musculares y fatiga

Publicidad

Ya sea que se trate de energía de larga duración, combustible y protección para la reconstrucción muscular o hidratación natural en un gel, polvo, bebida, cápsula o alguna otra forma, Gu Energy busca ayudar a los atletas a mantenerse hidratados, con energía y recuperados para el día de entrenamiento. Entrevistamos a Victoria Weffer y Francisco Díaz, representantes de la marca, quienes visitaron la redacción de El Estímulo para presentar este producto americano que tiene 5 años en el mercado venezolano.
¿De qué va?
010_GU FINAL SELECTS_MTrappe_R5I5361-2
Gu Energy es una marca de nutrición deportiva fundada hace 25 años que surgió por la necesidad de empacar en un contenedor, lo más comprimido posible, la energía y nutrientes necesarios para ayudar a los atletas a llegar a su meta de manera exitosa.
Se trata de productos diseñados por nutricionistas atletas para otras personas atletas, característica que los diferencia de otras marcas, pues son capaces de comprender de inmediato lo que necesitan.
¿Qué ofrecen?
Son productos complementarios divididos en tres categorías que cubren las áreas de energía, hidratación y recuperación.
Energía
Vienen en presentaciones de gel, gomitas y waffles. Por su parte, los geles de dosis completa son carbohidratos de rápida absorción, lo que hace que lleguen mucho más rápido a la sangre, ya que lo ideal es que la sangre esté en los músculos que se van a ejercitar.
Se puede consumir al hacer caminatas largas o cardio. Lo importante es que, al consumirlo, haya una actividad física de por medio para que el producto haga su función: ayudar a resistir y aguantar la carrera, cardio o incluso spinning.
006_GU FINAL SELECTS_MTrappe_R5I2196-2
Al consumirlo, se percibe una textura muy similar a la de una compota. Además, vienen en 14 sabores, pero es importante resaltar que la diferencia entre ellos no es el sabor, sino la cantidad de cafeína que tienen. Existen sabores que no tienen cafeína, como también sabores que contienen entre 20 mg. y 40 mg.  Esta presentación de 100 calorías, es ideal para las personas que van a hacer ejercicio durante una hora u hora y media de ejercicio.
De la misma forma, cuentan con otro tipo de gel llamado “Roctane” que tiene las mismas funciones del gel regular, pero es más fuerte en componentes, lo que significa que está dirigido a personas que hacen entrenamientos largos de muy alta intensidad como los ultramaratones, por ejemplo. Contiene más sodio, potasio y aminoácidos lo que ayuda a que el efecto de la energía sea más duradero.
Otra manera de consumir el gel, pero de una forma más práctica y divertida es a través de las gomitas. Estas últimas tienen el mismo efecto del gel con la diferencia de su presentación semi-sólida. Es ideal para aquellos que hacen largas caminatas y sienten que necesitan algo que masticar. Ofrecen cuatro sabores e igualmente, algunas contienen cafeína.
047_GU FINAL SELECTS_MTRAPPE_GW5A1261-2
Lo más importante en este punto es resaltar que 4 gomitas equivalen a la misma presentación individual del gel. Todo depende de cómo se desee consumir.
Ahora bien, ¿de qué se trata la vida sin un rico waffle? Gu también ofrece waffles, que básicamente son galletas rellenas con el gel diseñadas para complementar el desayuno o la merienda antes o después de hacer el ejercicio. Estas contienen 150 calorías.
056_GU FINAL SELECTS_MTRAPPE_R5I8961-2
Hidratación
Se entiende que la hidratación durante el entrenamiento es importante para la piel, músculos, huesos y la salud en general, por esta razón, las pastillas de electrolitos sin carbohidratos que se disuelven en 500 ml de agua, se ajustan como anillo al dedo.  Son cápsulas blandas de sal y sodio que ayudan durante la pre-hidratación de la carrera. También evitan los calambres y contienen raíz de jengibre que sirve para evitar las náuseas.
Adicionalmente, ofrecen cápsulas de aminoácidos para prevenir el daño muscular que puede surgir al momento de hacer un ejercicio muy fuerte.
Recuperación
En este apartado, es momento de que el cuerpo se recupere. Muchos conocen la llamada  “ventana crítica de la media hora” en la cual el cuerpo “entiende” que ya terminó de ejercitarse. Para compensar esto, Gu Energy tiene una línea de bebidas llamadas “Recovering- drink mix” de chocolate y vainilla que se pueden preparar con agua o leche y, además, vienen con un pote de 15 servicios o en sobres para un día. Ayuda a la recuperación del cuerpo y además, disminuye la sensación de hambre y prepara el estómago para la siguiente comida.
¿Cómo se consumen?

062_GU FINAL SELECTS_MTRAPPE_R5I2808-2
Lo ideal es consumirlo 15 min antes del ejercicio y luego cada 45 min, bien sea con gomitas, waffles o gel.
Por ejemplo, si la persona hace una hora de carrera, podría comerlo al iniciar y en la mitad del entrenamiento. Estos productos no chocan entre sí. Es decir, si se consume una gomita y luego un waffle no ocasionará un reacción adversa, sino que, más bien, se complementarán, esto se debe a que los nutrientes están pensados en hacer efecto en el momento específico en el que se consume.
¿Dónde encontrarlo?
Puedes contactar a las empresas directamente a través de las cuentas de Instagram, @JFSportsve o @GuenergyVe o en las tiendas aliadas Sports Gadgets ubicadas en el C.C San Ignacio y C.C Paseo El Hatillo.
Es importante destacar que Gu Energy se enfoca en el área deportiva mucho más que en el área fitness de pesas y cardio. En efecto, se especializa en deportes de resistencia, que son deportes que toman más de 40 minutos y que requieren una suplementación adicional.
advertencia]]>

Publicidad
Publicidad