Escuelas

Las escuelas Chef Campus y Mariano Moreno ganaron concurso de jóvenes cocineros

El objetivo del concurso fue incentivar a los jóvenes cocineros a utilizar carne de los ganados caprino, ovino, bufalino y sus derivados

chef campus
Foto |cortesía
Publicidad

Los alumnos de dos escuelas de cocina de Caracas, Chef Campus y Mariano Moreno, destacaron durante el Concurso Gastronómico de Jóvenes Cocineros, que organizó el restaurante Menta & Romero, durante la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024, en el Parque Simón Bolívar.

Chef Campus, escuela ubicada en Santa Eduvigis, ganó en la categoría Cordero. Los jóvenes Ángel Sierra, Roxana Contreras y Abigail Cazorla presentaron un Solomo de búfalo ahumado con demi-glace de asado negro, buñuelos de plátano con queso de cabra, papas soufflé y puré de coliflor trufado. Este equipo estuvo con el director José Militello y Henry Montes.

La escuela Mariano Moreno, en Galerías Los Naranjos, ganó en la categoría Búfalos. Sus estudiantes Gabriel Valladares, Marcos Rojas y Adrián Parra, prepararon un Sirloin de cordero con chimichurri de menta, arroz meloso, crocante de queso de cabra, alioli de ajo negro y microverdes con vinagreta de espumante. Estuvieron acompañados por los tutores gastronómicos Luis Müller y Rosa Elena Lovera.

El objetivo del concurso fue incentivar a los jóvenes cocineros a utilizar carne de los ganados caprino, ovino, bufalino y sus derivados.

Las escuelas contaron con 2 horas para preparar sus platos ante un jurado integrado por los chefs Egidio Rodríguez y Ángel Lozano; Miro Popic, periodista gastronómico; Ofelia Achi, gerente de Camil Deli; y Leonardo Páez, gerente de Menta & Romero. El chef Víctor Moreno, director gastronómico de Menta & Romero, condujo las incidencias del concurso.

chef campus

Otros participantes fueron el Instituto Culinario de Caracas y LAGA, Escuela de Gastronomía Ucab-Plaza’s. Los alumnos del ICC, Alicia Ortiz, Fabiola Bernal y Luis Pérez confeccionaron un Raviolazzi de tarkari de cordero con salsa de queso de cabra y berenjena empanizada.

Por su parte, los estudiantes Isabella Centofanti, Leonardo Hernández y Aarón Osorio de Laga, Escuela de Gastronomía Ucab-Plaza´s, elaboraron un Lomito de búfalo con puré de remolacha, queso de cabra y chips de tubérculos. Estuvieron acompañados por los instructores Miguel Peña Samuel y Jesús Ascanio.

Publicidad
Publicidad