Fusión A la Carta

Ibrahim Rossell: “Haber participado en Fusión a la Carta fue una de las cosas más emocionantes que me ha ocurrido”

Para el ganador del tercer lugar de Fusión a la Carta 2017, Ibrahim Rossell, el momento más emotivo de su participación fue poder explicarle al jurado el significado de su “Esponjoso de coco y crema pastelera de paledonia”

Fotos: Archivo.
Publicidad

Cuando Ibrahim Ernesto Rossell García ganó el tercer lugar de Fusión a la Carta 2017 con su “Esponjoso de coco y crema pastelera de paledonia” era estudiante de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno (Caracas). Casi un año después Ibrahim asegura que la competencia fue una experiencia extraordinaria y enriquecedora más allá del premio en sí.

De esta manera, el ex participante afirma que Fusión a la Carta le dio mucha más confianza ante los proyectos que tenía en mente o se planteaba. Mientras estudiaba, simplemente se consideraba un cocinero promedio pero, luego del concurso, entendió que iba a poder alcanzar todo lo que deseaba. Definitivamente, Fusión a la Carta fue y es un reconocimiento al talento venezolano.

“Siempre desee estar entre los 20 mejores. Ganar el tercer lugar fue emocionante, no me esperaba que ese sueño se iba a convertir en realidad. Fue una sorpresa”, describió.

Además, Ibrahim explicó que no existe ningún motivo para dejar de participar en el concurso porque no te limitan con la cantidad de propuestas que desees postular. Lo importante es que, si se tienen varias opciones, la persona debe dedicarle tiempo por igual a cada propuesta. Asimismo, Ibrahim incentivó a los nuevos participantes a llevar su creatividad al máximo para que, a través de sus platos, puedan representar la cocina de Venezuela en evolución mediante el uso de los maravillosos ingredientes de la despensa local.

Sin embargo, Ibrahim expresó que lo más relevante a la hora de postular es que la preparación sea capaz de transmitir una historia. Por ejemplo, para su propuesta, Ibrahim decidió recurrir a su memoria gustativa para lograr transformar su recuerdo del sabor de la paledonia en una crema pastelera con un bizcocho ligero con sabor a naranja y cubierta de coco.

esponjoso de coco

“Los besitos de coco eran servidos en hojas de naranja con especies como la guayabita dulce. Todos los sabores que utilicé me hicieron recordar cuando yo era pequeño”.

Para Ibrahim, defender su propuesta ante el jurado fue el momento más emotivo de su participación en Fusión a la Carta. Explicarles a los expertos cómo y por qué desarrolló su “Esponjoso de coco y crema pastelera de paledonia” y transmitirles su historia fue lo mejor del concurso.

A largo plazo, Ibrahim quiere dedicarse a la cocina tanto salada como dulce pero afirma que se está inclinando hacia la pastelería.

Invitó a los nuevos talentos a que se animen a formar parte de esta carrera que si bien es competitiva, es sobre todo muy grata porque lo mejor es la posibilidad de compartir.

“Es muy satisfactorio ver la sonrisa de las personas cuando prueban tu plato, igual que poder evocar los momentos preciados de su infancia”.

Recuerda que si quieres participar en la quinta edición de Fusión a la Carta te puedes inscribir hasta el 12 de julio en http://www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/2018/

Publicidad
Publicidad