Fusión A la Carta

Un Theobroma cítrico ganó Fusión a la Carta

Los sabores de Lara, al centro de Venezuela, conquistaron a los jurados del concurso Fusión a la Carta, que contó con récord de participación. El Theobroma cítrico de una barquisimetana de 19 años se llevó el primer lugar

fusion a la carta
Cortesía: Fusión a la carta
Publicidad

Para estudiar cocina hay que querer a Venezuela porque todo empieza con el ADN de los sabores de la infancia, que se enredan en cada célula del ser. Ese amor es el que expresan cuando crean recetas para Fusión a la Carta, el concurso nacional que convoca a los estudiantes y aprendices de cocina. Este año lo conquistó un Theobroma cítrico.

Los sabores de Lara, al centro de Venezuela, conquistaron a los jurados del concurso, que contó con récord de participación. Fusión a la Carta es una plataforma de impulso de Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana y McCormick.

Este año pasó los 400 inscritos y las 130 recetas postuladas.

La ganadora fue María Fernanda Linares, de 19 años y estudiante de la Escuela de Cocina de Emerson Freitez, uno de los pasteleros más premiados del país.

Su creación fue el postre Theobroma cítrico (cuya receta puedes ver aquí), que buscó rescatar la esencia del cacao.

Master chef celebrity
Theobroma cítrico, combina chocolate y naranja entre otros sabores

“Me recordó mucho a mi infancia, a mi abuela y a cosas que comía en ese época. Fue algo único, nunca se me había presentado una oportunidad así”, comentó María Fernanda.

fusion a la carta

Güiria impactó

Jhonattan Edwin Colón Ramos y su Cochino al curry con funche güireño ganaron el segundo lugar, destacando por su concepto innovador que permitió fusionar diferentes rasgos de la gastronomía tradicional de Güiria, estado Sucre, al Oriente de Venezuela.

Jhonattan es estudiante de la Escuela de Cocina Plaza’s, que también fue la sede de la final donde todos los estudiantes debieron cocinar, y que de los cuatro premios obtuvo dos.

fusion a la carta

El coco, siempre tan querido

El tercer puesto fue para la Convergencia de coco, del aragüeño Eder Buitrago.

Esta preparación reafirmó el sitial de honor que ganaron los postres en esta oportunidad. La forma de preparación del coco fue lo que logró cautivar al jurado.

fusion a la carta

Mención honorífica

Yefferson González también figuró entre los ganadores de Fusión a la Carta. Su Chocodulzura del bosque fue reconocida con la Mención Honorífica del jurado.

La técnica de homogeneizar el chocolate, la mora y el bizcocho, sorprendió a los jueces debido a la naturalidad con que se llevó a cabo este plato. Yefferson está completando su formación académica en la Escuela de Cocina Plaza’s.

fusion a la carta

Publicidad
Publicidad