La Fundación Alzheimer de Venezuela recibió el donativo producto de la campaña Recordando con amor, que le destinó el 10% de la obtenido por la venta de platos flambeados durante todo el mes de diciembre
Salón Cantón, cadena de restaurantes de comida china-cantonesa regentada por la misma familia desde hace 3 generaciones, comenzó el año con la entrega de un donativo a la Fundación Alzheimer de Venezuela, producto de su campaña Recordando con amor, desarrollada durante diciembre en sus 6 locales en Venezuela.
Durante todo el mes, se invitaba a los comensales a pedir un plato flambeado, pues el 10% de la venta se aportaría a la Fundación Alzheimer de Venezuela. La respuesta fue tan positiva que, según datos del gerente general, Alexander Mojica, la venta de platos flambeados aumentó entre 60 y 80%.
En total, entre los 5 restaurantes de Caracas y el de Maracaibo, se vendieron 700 platos flambeados. Los comensales podían escoger entre el Chow mein de carne mixta entre platos calientes, el Pollo volcánico o el Lomito volcánico.
La comida cantonesa es un estilo de cocina originario de Cantón, provincia localizada al sur de China. Es una de las expresiones culinarias más destacadas del país asiático y de gran aceptación internacional. Se caracteriza por utilizar gran variedad de ingredientes y poco uso de especias en la elaboración.
Las campañas de Salón Cantón
David Acón, tercera generación familiar al frente de los restaurantes, explicó que Salón Cantón siempre busca afianzar valores, y por ello desarrollan este tipo de campañas solidarias que, además, se replicarán durante todo el año.
Entre las propuestas que el Salón Cantón mantiene para fortalecer los valores familiares está la dinámica #FeelingOnMovilOff, que invita a los comensales a comer sin tener los celulares en la mesa y, a cambio, reciben de cortesía una botella de vino y refrescos para los niños. La iniciativa comenzó en el restaurante de Panamá y tuvo tanto éxito que, desde mediados de 2022 está vigente en Venezuela.
Este parque fotovoltaico tiene la capacidad de producir la energía equivalente al consumo de un edificio de 20 apartamentos, generando la reducción del consumo de 98.000 KW hora por año de energía eléctrica, así como la disminución de la generación de 640 toneladas de CO2 al año
Los asistentes a esta actividad food design disfrutarán del encanto de las piñatas de los años 70 y 80. Con su aporte se comprarán alimentos para el comedor Nuestra Señora del Carmen
La nueva herramienta permite hacer pedidos y envíos desde cualquier país a comensales de las 5 ciudades de Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Panamá donde están sus restaurantes