Hacemos país

Salón Cantón estrena 2024 aportando solidaridad

La Fundación Alzheimer de Venezuela recibió el donativo producto de la campaña Recordando con amor, que le destinó el 10% de la obtenido por la venta de platos flambeados durante todo el mes de diciembre

Salón Cantón
Publicidad

Salón Cantón, cadena de restaurantes de comida china-cantonesa regentada por la misma familia desde hace 3 generaciones, comenzó el año con la entrega de un donativo a la Fundación Alzheimer de Venezuela, producto de su campaña Recordando con amor, desarrollada durante diciembre en sus 6 locales en Venezuela.

Durante todo el mes, se invitaba a los comensales a pedir un plato flambeado, pues el 10% de la venta se aportaría a la Fundación Alzheimer de Venezuela. La respuesta fue tan positiva que, según datos del gerente general, Alexander Mojica, la venta de platos flambeados aumentó entre 60 y 80%.

 Cantón
Arturo Acon, Mira Josic de Hernández de Fundación Alzheimer y Alexander Mojica. Foto cortesía Salón Cantón

En total, entre los 5 restaurantes de Caracas y el de Maracaibo, se vendieron 700 platos flambeados. Los comensales podían escoger entre el Chow mein de carne mixta entre platos calientes, el Pollo volcánico o el Lomito volcánico.

La comida cantonesa es un estilo de cocina originario de Cantón, provincia localizada al sur de China. Es una de las expresiones culinarias más destacadas del país asiático y de gran aceptación internacional. Se caracteriza por utilizar gran variedad de ingredientes y poco uso de especias en la elaboración.

Parte de la propuesta cantonesa. Foto cortesía Salón Cantón

Las campañas de Salón Cantón

David Acón, tercera generación familiar al frente de los restaurantes, explicó que Salón Cantón siempre busca afianzar valores, y por ello desarrollan este tipo de campañas solidarias que, además, se replicarán durante todo el año.

Entre las propuestas que el Salón Cantón mantiene para fortalecer los valores familiares está la dinámica #FeelingOnMovilOff, que invita a los comensales a comer sin tener los celulares en la mesa y, a cambio, reciben de cortesía una botella de vino y refrescos para los niños. La iniciativa comenzó en el restaurante de Panamá y tuvo tanto éxito que, desde mediados de 2022 está vigente en Venezuela.

Para saber más de Salón Cantón se pueden visitar su Instagram @saloncanton_ve

Publicidad
Publicidad