la receta del viernes

Ceviche de mango verde: una receta de temporada y perfecta contra el calor

Además de comerlos en tiritas con sal o aliño, o de hacer jalea con ellos, el mango verde puede ser un excelente protagonistas de recetas como este ceviche

Fotos: María Mercedes Nouel y Freeimages
Publicidad

En estos días, todos los árboles de mango ofrecen un espectáculo similar: están repletos de frutas pero aún verdes. Aunque la temporada de cosecha se haya atrasado un poco, no hace falta esperar que estén maduros para usarlos en ricas recetas. El mango verde también es un gran ingrediente en la cocina.

mango verde
El mango verde no solo se come con sal y adobo. Es un estupendo ingrediente. Foto cortesía Nixon Johnson / Pexels

Una de las opciones más populares recetas con mango verde es el ceviche. Está lleno de vitaminas y resulta tan refrescante que es perfecto para combatir el calor de estos días. Compartimos una receta fácil de preparar.

Ceviche de mango verde

Foto Archivo de Bienmesabe

En Perú, que es la cuna del ceviche, también lo preparan con mango verde. De hecho, estuvo muy de moda hace algunos años. Es opcional añadirle también pescado o algún fruto del mar pero perfectamente se puede disfrutar sólo con la fruta marinada que es como compartimos la receta.

Ingredientes (para 6 personas)

6 mangos verdes por persona
3 cebollas (mejor si son moradas)
1 taza de jugo de limón
1 cucharadita de sal
Ají picante en trocitos y hojas de cilantro al gusto

Preparación

Pelar y cortar el mango verde en cuadritos como de un centímetro por lado. Cortar la cebolla en láminas delgadas. Colocar todo en un bol de vidrio con tapa, preferiblemente.

mango verde
Foto Ron Lach / Pexels

Añadir el zumo de limón, la sal y el picante (¡cuidado con no pasarse!) en el bol, cubriendo el mango y la cebolla. Marinar tapado en la nevera por una hora. Servir frío. Es muy refrescante.

Una buena idea es acompañarlo con tostones.

Publicidad
Publicidad