lanzamientos

7 nuevos productos en un mes fortalecen el mercado de alimentos en Venezuela

La reactivación del mercado de alimentos se percibe en los lanzamientos de productos de consumo masivo y en el regreso de otros. Estos son algunos de noviembre

nuevos productos
Foto Gustavo Fring / Pexels
Publicidad

Novedades frecuentes, la mayoría hechas en Venezuela, se observan en los anaqueles de las tiendas de comestibles, ampliando el portafolio para el consumidor. En noviembre, entre otros, llegaron los siguientes 8 nuevos productos:

1. Bebidas: agua de coco natural y envasada

Industrias Maros, con su marca Natulac, lanza su nueva bebida Agua de Coco 100% Natural, sin azúcar añadida, colorantes ni conservantes, elaborada con cocos provenientes de sembradíos de la región Centrooccidental de Venezuela.

“Nuestra nueva Agua de Coco conserva todos los nutrientes de este super alimento que nos ofrece la naturaleza, gracias a que es extraída de cocos jóvenes y procesada en nuestra planta con alta tecnología para garantizar su pureza”, explicó Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo de Natulac.

Destacó la importancia de que este es un producto 100% venezolano desde su origen, porque se elabora con fruto cultivado y cosechado en el país.

El agua de coco natural es recibida en la sede de la planta en el estado Lara, y entre los procesos a los que es sometida está un tratamiento térmico, que elimina todos los microorganismos presentes en el agua de coco cruda, garantizando la inocuidad del producto final que llega a los consumidores.

coco
Foto de referencia Any Lane / Pexels

El agua de coco aporta grandes beneficios para la salud. Además de servir para hidratarse, es una bebida repleta de minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo humano y hace un gran aporte de sales minerales, calcio y magnesio.

El nuevo producto viene en presentación de un litro en envase Tetra Pak (aséptico y de larga duración), y próximamente estará disponible en 250cm3. Más por @natulacoficial y @lacasanatulac.ve

2. Sopas: crema de tomate Knorr

Knorr Venezuela incrementa su portafolio de productos con el lanzamiento de una nueva crema sabor a tomate.

La Crema de Tomate Knorr viene en un empaque de 60 gramos y está elaborada con ingredientes naturales. Es de fácil preparación, rinde de 4 a 6 raciones y ya está disponible a escala nacional en supermercados y abastos.

Este nuevo sabor se suma a los ya existentes dentro del repertorio de Cremas Knorr: maíz, pollo, champiñones y camarones, los cuales han contado con excelente aceptación del consumidor venezolano.

“Para este lanzamiento, hemos diseñado la campaña ‘El Sabor del Tomate es de Knorr’, que estará activa con materiales promocionales en los puntos de venta y publicaciones en los perfiles de redes sociales de la marca. La oferta de Knorr se caracteriza por su versatilidad, sabor y practicidad. Es el acompañante ideal para preparar comidas únicas y deliciosas”, señala María Corina Gómez, gerente de Mercadeo de Knorr Venezuela.

Más por @knorrvzla.

3. Untables: Fiesta de Jamón y Tocineta

Embutidos Fiesta enriquece su portafolio al introducir en el mercado nacional su Untable de Jamón y Tocineta, combinando dos de los sabores favoritos de los venezolanos en un solo producto.

Con este lanzamiento, Fiesta busca impulsar mayor variedad en la categoría de untables.

4. Bases para cocinar: O’sole en 4 sabores

O’SOLE lanza al mercado su nueva línea de Bases para Cocinar que no es polvo deshidratado, sino trozos de vegetales. Viene en cuatro sabores: Carne Mechada, Caraotas Negras, Pollo en Salsa de Tomate y Sofrito Criollo.

A través de la campaña “Picar aliños es cosa del pasado” se dio a conocer esta nueva propuesta que llegó para facilitarle la vida en la cocina a los consumidores venezolanos.

La campaña, que se dio a conocer en televisión y redes sociales, muestra lo fácil y práctico que es hacer una gran variedad de preparaciones como Carne Mechada, Caraotas Negras, Pollo en Salsa de Tomate o perico criollo en solo minutos y sin usar ingredientes adicionales.

Las Nuevas Bases para Cocinar de O’sole vienen en presentación de 300 gramos y podrán ser reconocidas por el característico empaque tipo pouch de la marca, pero en color negro.

5. Snacks: De Todito sabor a queso

Entre los nuevos productos anunciados estas últimas semanas hay uno en el segmento de snacks. PepsiCo Venezuela presenta su más reciente innovación De Todito sabor a queso, una combinación de los snacks Cheesetris, Cheetos, Boliqueso y Pepito con el inconfundible toque de cheddar.

Con un atractivo empaque de tonos naranja y amarillo, la marca busca que sus consumidores disfruten mientras saborean la mezcla de sabores y texturas.

“En PepsiCo nos sentimos orgullosos de continuar innovando en el mercado venezolano, ofreciéndole a nuestros consumidores productos de la mejor calidad que les brinden experiencias únicas y eso, es lo que hemos logrado con De Todito sabor a queso. Para PepsiCo, la innovación es mantener nuestra creatividad atenta y escuchar activamente a nuestros consumidores y las tendencias de sabores”, comentó Gabriel Ginés, gerente general de PepsiCo Alimentos Venezuela.

De Todito sabor a queso está disponible en todos los puntos de venta a nivel nacional en sus tres presentaciones: 35gr, 120 gramos y 320 gramos. Más por @DeTodito_Ven

6. Harinas: Leudante Mary

Enriquecida con vitaminas y minerales y elaborada en un molino de alta tecnología es la nueva harina leudante que la marca venezolana Alimentos Mary acaba de presentar al mercado.

La Harina Leudante Mary fue formulada para ser más rendidora que otras harinas disponibles en el mercado venezolano y para producir tortas más altas. Viene en presentación de 1 kilo y ya se comercializa en distintos puntos de venta de todo el país. En el segmento de harinas, Mary también cuenta con la harina de trigo todo uso.

“Luego de lanzar la Harina de Trigo Todo Uso, incorporamos la Harina de Trigo Leudante Enriquecida, producto de la investigación en el gusto del consumidor venezolano en cuanto a la preparación de tortas y recetas que requieran de este componente gasificante leudante tan especial, que interactúa con las estructuras de gluten generadas por nuestra harina, las cuales, atrapadas en forma de aire en la masa, nos resulta en tortas con un mejor crecimiento y una miga balanceada en tamaño y humedad”, señala Dayan Benítez, gerente de Mercadeo de Alimentos Mary.

7. Mayonesas: Regresa la Hellman’s

Mayonesa Hellmann’s anuncia su regreso al mercado venezolano en 5 presentaciones, y con la misma fórmula cremosa que patentó hace más de 100 años.

nuevos productos

Hellmann’s estará disponible en Venezuela en su versión Clásica, de 190, 390 y 790 gramos y en su versión Light, única en el país, con 55% menos calorías, y sin sacrificar consistencia ni sabor. Esta viene en dos versiones, la de 395 gramos y el original formatoSqueeze, de 355 gramos, un empaque exprimible que hace que sea más fácil poner mayonesa justo donde se desea.

Todos los envases de la marca son elaborados en un plástico resistente, 100% reciclado.

“Hemos preparado un plan de mercadeo que incluye iniciativas en punto de venta, promociones para el consumidor, redes sociales y relaciones públicas, entre otras actividades. Queremos destacar todas las bondades de este producto: sus múltiples aplicaciones, su inimitable sabor y su estabilidad tanto en frío como en caliente, además de brindar una versión exclusiva baja en calorías”, señala María Corina Gómez, gerente de Mercadeo de Hellmann’s en Venezuela.

Publicidad
Publicidad