lanzamientos

Lanzamientos 2023: el mercado venezolano registró varias novedades en el último trimestre

Además de las nuevas propuestas, octubre, noviembre y diciembre estuvieron marcados por el regreso de productos añorados por los consumidores

novedades bebidas lanzamientos
Publicidad

El último trimestre de 2023 estuvo muy activo en cuanto a lanzamientos se refiere. Pero también en lo relacionado con el regreso de productos, algunos con varios años fuera del mercado venezolano.

Entre los regresos más esperados de ese período está el de Raquety, snack de Pepsico Venezuela que estuvo ausente durante 7 años, y el McFlurry de Toronto, una de las versiones más vendidas por McDonald’s de este postre.

En cuanto a lanzamientos, muchos significaron la apuesta de las empresas por desarrollar nuevas líneas de negocio, como es el caso de Minalba con soda y aguakina (incursionando en el sector de la coctelería) y las compotas de Osole Foods (alcanzando el segmento de bebés); mientras que otros ampliaron horizontes de mercado, como el tachirense Kiwa Café, que llegó a Caracas dentro de su plan de expansión.

Los lanzamientos

Minalba soda y aguakina

Minalba Sparkling llegó a la categoría de mezcladores con el lanzamiento de soda y aguakina para robustecer y potenciar el portafolio actual de la marca, con el fin de seguir innovando en el mercado venezolano y conquistar nuevos consumidores.

lanzamientos 2023

Los nuevos productos están disponibles a escala nacional desde noviembre en presentación de latas de 355 ml.

Más en esta nota:

María Caledonia con Canela

Galletas Caledonia, marca reconocida en la industria galletera en Venezuela, presentó la nueva María Caledonia con Canela, sumando sabores al segmento de la tradicional galleta tipo María.

Este lanzamiento se presenta en la Línea María Momentos, acompañando a María Caledonia con Cacao introducida al mercado nacional en junio de 2022.

La galleta tiene aroma y sabor a canela y es muy crocante. Es versátil, así que se puede consumir sola, con un café o té o como ingrediente de repostería.

Más en esta nota:

Compotas Osole Baby

Con 10 sabores de compotas, la marca venezolanaOsole Foodsestrenó en noviembre, formalmente, su nueva línea de negocioOsole Baby, ampliando su participación de mercado y el público objetivo.

Los nuevos sabores de las compotas Osole Baby. Foto cortesía @huguito

Las compotas deOsole Babyestán elaboradas enVenezuela, con ingredientes que, en su mayoría, son criollos. Son de pulpa de fruta natural y vienen en un empaque tipopouch, que los niños pueden manejar con seguridad pues es irrompible.

Más en esta nota:

Nuevos sabores Migurt

MiGurt, la marca de yogures de larga duración, arribó en noviembre a su 11 aniversario y lo celebró con la incorporación de nuevos sabores a su portafolio de vasos de 125 gramos, con Naranja-Vainilla y Cambur.

El aniversario coincide con una importante reducción de precios que la marca implementó este año, por la que estas dos nuevas presentaciones estarán disponibles a 1$ en toda Venezuela. Más en @migurtve

Kiwa Café

Kiwa es unamarca tachirense de caféque se creó en diciembre de 2019 e inició actividades comerciales en mayo de 2020. Dedicaron los primeros cuatro años, principalmente, a la producción de su propio café para comenzar a distribuirlo posteriormente en todo el territorio nacional.

En un primer paso de expansión nacional, su café llegó en noviembre a Caracas, en granos y molido y también en versión cold brew concentrada.

Kiwa Café

Más en esta nota:

PerikoRiko, mezcla lista para perico

Con su marca 2mix&bake, Nelly Cristina Berlioz presentó una mezcla deshidratada para preparar perico de huevos, con cantidades equilibradas de pimentón, tomate, cebolla, cilantro y cúrcuma con un sabor y aroma muy intensos, y solo necesita sal y pimienta al gusto.

Es una mezcla concentrada por lo que resulta bastante rendidora. Más en @twomixandbake

Más en esta nota:

Los regresos

Raquety, el snack con forma de raqueta

El snack salado, con forma de raqueta, volvió al mercado después de 7 años de ausencia, en presentación de 18 gramos, es decir, empaque individual.

Raquety
Foto cortesía Pepsico / GPC Consulting

Los sabores disponibles son queso y picante y, según voceros de Pepsico Venezuela (responsable de su elaboración) mantienen la fórmula original.

Más en esta nota:

McFlurry Toronto

A finales de octubre de 2023, McDonald’s relanzó uno de sus McFlurry más emotivos para el público venezolano: el de Toronto.

McFlurry Toronto

El postre llegó en dos versiones: en vaso, con dos Toronto desmenuzados en el helado y sirope de chocolate y en barquilla, con un Toronto dentro del cono.

Más en esta nota:

Arroces perlado y tradicional Primor

En el último trimestre del año, Primor, marca de arroces de Alimentos Polar anunció el regreso de dos nuevas variedades al mercado venezolano, el Perlado y el Tradicional.

El arroz Perlado cuenta con 99,5% de granos enteros y más brillantes, para preparar platos de alta calidad. Su empaque es de 900 gramos.

El Tradicional es la nueva propuesta que ofrece la marca Primor, una opción más económica y de excelente calidad. Viene en presentación de 1 kilo, con una diferenciadora imagen.

Ambos productos se suman al portafolio que se compone de Arroz Clásico Superior, Pasta Premium, Pasta Extra Especial, Súper Oleína y Crema de Arroz. Más en @primorvzla

Arroz Bio Mary

Mary, marca de amplia trayectoria en el sector de alimentos, presentó el relanzamiento de su arroz integral, ahora con el nombre de Arroz Integral Bío Mary. Este producto llega mejorado a los anaqueles con un cambio de empaque y un sello único en el mercado: libre de gluten, con la finalidad de atender al consumidor que tanto ha aclamado este importante atributo.

Más en @alimentosmaryve.

Efe coco

El portafolio de helados Efe se robustece con el regreso al mercado de su helado sabor a Coco, el cual llega con presentaciones de 920 cc y de 4,4 litros.

El regreso de Efe Coco sedebe a la alta preferencia con la que cuenta entre los consumidores, por lo que, además, es uno de los productos más emblemáticos de la marca. Más en @miheladoefe

Publicidad
Publicidad