Lo último

Un incendio acabó con 45 mil barriles de whisky estadounidense

El total de las pérdidas que causó el incendio en la fábrica de Jim Beam supera los 120 millones de dólares. 

Jim Bean
Publicidad

J

im Beam es una de las marcas bourbon más conocidas y uno de los más grandes fabricantes estadounidenses de whisky alrededor del mundo. Su sede se encuentra en Kentucky, en medio Este de Estados Unidos, y en una de las fábricas, especificamente en la población de Versailles, un incendio destruyó  unos 45.000 barriles de whiskey, arrojando llamas hacia el cielo nocturno y generando tanto calor que se derritieron las luces de los camiones de bomberos, informaron el miércoles las autoridades.

Los bomberos de cuatro condados llegaron al lugar del incendio que comenzó la noche del martes. Un rayo pudo haber sido un factor, aunque los investigadores todavía no pueden comenzar a buscar la causa, informó Drew Chandler, director de gestión de emergencias del condado Woodford.

jim-beam
Foto: Incendio en la fábrica de Jim Beam. Créditos: El Periódico

jim-beam
Incendio en la fábrica de Jim Beam. Créditos: El Comercio

No se reportaron lesiones, dijo Chandler. El fuego estaba controlado, pero se permitió que siguiera ardiendo varias horas más el miércoles, agregó.

La destilería contrató un equipo de limpieza de emergencias y las autoridades estatales de medio ambiente coordinaban los esfuerzos para controlar que el whiskey no se vertiera a un arroyo cercano que fluye al río Kentucky, informó John Mura, vocero del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

]]>

Publicidad
Publicidad