Los pacientes con Alzheimer ahora cuentan con un luminoso hogar

Hogar la Ponderosa crea un  centro de atención integral para el cuidado de adultos mayores, con un concepto  novedoso e innovador.

Aunque vivan en una confusa nebulosa, los pacientes con Alzheimer o demencia senil sienten las caricias y los maltratos, y reaccionan ante el amor o la agresividad. Cuidarlos va más allá de alimentarlos o asearlos, es hacerlos sentir seguros y queridos en un entorno tranquilo.
Esto lo saben tres profesionales, incluido un médico de larga trayectoria, que decidieron abrir un centro para pacientes con Alzheimer o demencia senil que necesiten cualquier tipo de atención: desde una hogar donde vivir hasta cuidados por hora, incluyendo consultas externas y exámenes. Se llama Hogar La Ponderosa y está a cargo de Aquiles Salas Jiménez*, médico internista y geriatra de amplia trayectoria; María Edith Anselmi, abogado con más de 10 años de desempeño en la Curia Provincial de la Compañía de Jesús y Otto Marx, administrador  con estudios gerenciales.
Su propuesta principal es ofrecer, en un mismo sitio, un instituto que cuente con todos los servicios y herramientas profesionales necesarias para proporcionar en un mismo lugar un servicio integral, que incluye consultas médicas externas, diagnóstico  y evaluación, guía y soluciones a los familiares, con un servicio de atención y cuidado por horas diarias, temporadas, 24 horas del día y 365 días del año, ajustándose a las necesidades del paciente y sus familiares.
hogar-la-Ponderosa-2
El centro está enfocado especialmente en personas con demencia senil o Alzheimer, también atiende a adultos mayores mentalmente sanos, pero igualmente con requerimiento de cuidado.
«La inexistencia en el país de una atención integral para adultos mayores con características especiales, nos sensibilizó aún más de lo que ya estábamos y así decidimos crear Hogar La Ponderosa, con altos estándares de calidad, profesionalismo y sensibilidad» ,explicó Anselmi, directora del hogar.
 
Pensaron en un emprendimiento que fuese un alivio en una de las tantas necesidades que tiene el país en la actualidad, y en una población tan altamente sensible como la de los adultos mayores.
alzheimer2
Hogar La Ponderosa está ubicado en la urbanización Las Mercedes en Caracas, cuenta con un equipo de más de 80 profesionales entre geriatras, internistas, enfermeras especialistas en medicina crítica, terapistas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, recreadores y hasta estilistas, manicuristas y pedicuristas.
«Intentamos ayudar a las familias a retribuirle a sus seres queridos toda la atención, amor y respeto que se merecen, lo tanto que dieron a lo largo de sus vidas. Ese es el principal objetivo de Hogar La Ponderosa»,  afirma la directora.
Entre las atenciones a los pacientes están un menú personalizado, lavandería, limpieza, pañales, productos de higiene personal, cómodas y luminosas instalaciones, habitaciones individuales y dúplex totalmente equipadas, visitas sin restricciones para los familiares, juegos de mesa, yoga, musicoterapia, y hasta videoconferencias con familiares a distancia, para que los hijos que no pueden estar con sus padres puedan ver en tiempo real que ellos están bien, y que ellos también puedan ver a sus hijos, porque el corazón sigue amando.
Coordenadas
Webwww.hogarlaponderosa.com
Instagram@hogarlaponderosa
 
*Aquiles Salas, médico internista y geriatra, ex-presidente del Centro Médico de Caracas, miembro del Grupo de la Investigación de las Demencias 1066 de la Universidad de Londres, director del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, miembro del American College of Physicians, profesor de la Escuela de Medicina Luis Razetti y coordinador de la Unidad de Investigación del envejecimiento del HUC.
 ]]>