Restaurantes

De la cajita al plato: Chop Chop estrena restaurante

De vender por delivery en pandemia, Chop Chop dio el salto a un amplio local en el Centro San Ignacio. El menú de siempre se mantiene pero suman nuevas opciones como el Mongolian Beef, el roi que es una versión de sushi pizza, o el ramen, con cuatro proteínas

Chop Chop
Fotos Víctor Goncalves
Publicidad

Chop Chop nació en la cuarentena por pandemia pero, desde el principio, se distinguió de los demás emprendimientos de comida que aparecieron en aquella época. Primero, por su cajita roja, tan vista en las series estadounidenses aunque poco común en Venezuela. Y luego, por su concepto de comida tailandesa, complementada con platos de otras partes de Asia.

Chop Chop
Fotos cortesía de Víctor Goncalves

El éxito de esta propuesta se hizo sostenido y, no solo creció como emprendimiento de comida por delivery, sino que recientemente estrenó un amplio local en el Centro San Ignacio, donde mantiene el menú que lo hizo conocido y suma otros platos más elaborados.

Georges Hayek, socio de Chop Chop, explicó que para dar el paso de la cajita al plato servido en mesa fue necesario reformular las cantidades, alargar el menú y estrenarse en el rubro de bebidas.

Chop Chop
En el restaurante hay cocteles disponibles. Foto Víctor Goncalvez

Entre los platos nuevos está uno que sus comensales le pedían con insistencia: el ramen.

«Es un plato en tendencia mundial. Lo adaptamos al gusto venezolano porque el original se hace con caldo de hueso de cerdo. Aquí lo hacemos con res. Además le agregamos muchas proteínas: res, pollo, camarones, huevos… Está entre los más pedidos», dice Hayek.

Chop Chop
El ramen de Chop Chop. Foto Víctor Goncalves

El menú y sus novedades

El menú contiene 12 entradas y 15 principales, algunos de los cuales están resaltados como full protein. Los platos son de inspiración asiática, pero versionados a lo Chop Chop, y como tal tienen nombres con referencias tailandesas, indonesias, chinas y japonesas, entre otras.

Todas las preparaciones llevan una porción de carbohidratos y el comensal puede escoger entre cuatro: arroz basmati, arroz tradicional, fideos de huevo o fideos de arroz. En algunos platos se da la opción de sustituir las harinas por fideos de calabacín.

chop chop
Los pakkret, rellenos de kani y queso crema. Se sirve sobre salsa de soya y miel. Foto Víctor Goncalves

Los asiduos a Chop Chop desde que era solo delivery encontrarán sus preparaciones de siempre, como el Orange Chicken (pollo a la naranja), el Lomito Satay y el Honey Crispy Chicken (pollo crujiente a la miel), pero también otras novedosas. Entre ellas están:

Mongolian beef. Este es un plato en el que la carne es muy crujiente, tanto por los pedazos pequeñitos en los que se corta como por la capa caramelizada que los envuelve. Por eso también es muy oscura, por el efecto del tostado del azúcar.

Hayek asegura que solo usa lomito y «azúcar roja», que proviene de China, y que es la original de ese plato. «Yo busco mantener la calidad de todos los ingredientes. Por ejemplo, los camarones son de exportación», declara.

Chop Chop
Mongolian beef. Foto Víctor Goncalves

Roi. Es la versión de Chop Chop de la popular sushi pizza. Se hace con dos discos de arroz frito intervenidos con mayopicante, y además lleva topping de kani, camarones empanizados con panko y salsa de anguila.

chop chop
Roi. Fotos Víctor Goncalves

Ofish. Son croquetas esféricas de róbalo, con el crujiente que da el panko al freír, que se sirven con mayopicante y salsa de anguila.

chop chop
Ofish. Fotos Víctor Goncalves

Chicken Bali. Al estilo poke, pero sin llamarlo así, se sirve el pollo en cubos, con edamames, mis de vegetales al grill, baby corn, merey enteros caramelizados y salsa de curry y coco. El comensal va mezclando los elementos a su gusto.

Phuket. En el mismo estilo del Chicken Bali, el Phuket lleva camarones honey spicy empanizados con panko, con mix de vegetales, el merey caramelizado (que le da una deliciosa nota dulce y crujiente al plato), edamames y baby corn.

chop chop
Phuket. Fotos Víctor Goncalves

Coconut cream. Hayek busca ofrecer postres originales y este es el primero de ellos. Se trata de un postre que se sirve realmente dentro de un coco y lleva helado de ese sabor, trozos de bizcocho, cubos y mermelada de piña, y coco deshidratado. Se sirve sobre hielo seco azul, que busca simular el mar.

«Algunos comensales han venido solo a comer el postre aquí, el coconut cream», asegura Hayek.

Chop Chop trabaja muy de cerca con la plataforma de delivery Yummy, con quienes lanzaron hace dos meses un plato especial que ha sido un éxito en lo que se refiere a cantidades vendidas. «En dos meses hemos vendido cerca de 4000 platos», dice Hayek. Consiste en una cajita con 250 gramos de arroz y 100 gramos de pollo que se vende en 2,99 dólares.

chop chop
El nombre vino de la acción de comer con «chopstick«. Foto de Víctor Goncalves

Entre los proyectos está mantener este plato, que acerca a todo tipo de consumidores y le permite conocer la marca, y abrir nuevos locales hacia el sureste de la capital.

Coordenadas de Chop Chop

Instagram. @Chopchop.ccs

Dónde. Centro San Ignacio, antigua sede del Banco de Venezuela, en el nivel Chaguaramos, en la fachada que mira hacia el colegio San Ignacio.

Horario. Todos los días hasta las 11 pm. Ese horario incluye el servicio de delivery.

Precios de referencia. Phuket, 12; Chicken Bali, 11; Mongolian Beef, Orange Chicken y Honey Chicken, 10; Roi, 8; Ofish, 7; Ramen, 12; Coconut Cream, 9.

Publicidad
Publicidad