<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tres nuevos vinos argentinos llegan a Venezuela

Finca Las Moras trae un espumante y dos blends, blanco y tinto, con cepas poco usuales en los anaqueles venezolanos y muy fáciles de beber   

La uva viogner es naturalmente dulzona. Le da a los vinos un carácter amable, los hace fáciles de beber. Aunque es una cepa conocida en Argentina, no lo es tanto en Venezuela. Hasta ahora, que Finca Las Moras la trae en un nuevo espumante, su Sparkling Alma Mora. que se suma a otras dos novedades de la misma casa argentina: los blends Linda Mora Chardonnay/Chenin y Linda Mora Merlot/Malbec.

Los tres son vinos frescos y amables al paladar, incluso a aquellos poco entrenados. Son, como refirió la enóloga y periodista especializada Adriana Gibbs durante la presentación, «vinos que antes podían ser cotidianos y que ahora son para momentos un poco más especiales, como un fin de semana, pero que, de cualquier manera, no defraudan la compra».

Las sommeliers durante la presentación de los vinos

La sommelier María Salcedo y la periodista especializada Adriana Gibbs durante la presentación de los vinos

Los tres son caldos de reciente data, sin guarda en barricas, pero que ofrecen al consumidor venezolano características distintivas, sobre todo por las cepas utilizadas. En Venezuela los distribuye Imalbeca.

Eduardo Casademont, enólogo de la bodega argentina, ratifica el frescor de estas botellas: «Son frescos, afrutados, con buena acidez, taninos suaves y dulces y, fundamentalmente, con descriptores claros de la variedad de uva con que se elaboran».

Además de la cepa viognier, el nuevo espumante contiene un pequeño porcentaje de uva syrah, que suele ser utilizada para los tintos pero que, en este caso, se cosecha en verde para poder utilizarla en este espumante y darle más estructura. Sus burbujas son muy finas y persistentes, consecuencia del método utilizado, el charmat.

 

El espumante contiene cepas syrah y viogner

El espumante contiene cepas syrah y viogner

El vino blanco que trae la bodega argentina es un coupage de dos varietales, Chardonnay y Chenin. Y en este punto también hay algo que destacar: el uso del Chenin. Esta cepa era muy utilizada anteriormente en espumantes, por lo que le aporta gran frescura al vino.

Sus uvas, provenientes de su viñedo en Tulum, se cosechan en un grado óptimo de madurez. A la vista es amarillo con tonalidades verdes, límpido y con mucho brillo. Las frutas se sienten decididamente en todo momento, tanto en nariz como en boca. Parchita, manzana verde, piña y también notas herbales, es lo que encuentra el paladar al beberlo.

La fermentación de este vino se realiza en tanques con levadura seleccionada y control de temperaturas. No tiene paso por barrica de madera.

El vino blanco de Linda Mora se fermenta en tanques con levadura seleccionada

El vino blanco de Linda Mora se fermenta en tanques con levadura seleccionada

 

El tinto que trae Linda Mora es también un coupage con uvas provenientes del mismo valle, el de Tulum. Mezcla, en partes iguales, los varietales Merlot y Malbec, dos cepas muy conocidas en las bodegas argentinas. Como se cosechan en su punto exacto de maduración, le da al vino colores rojos vivos y un aroma notorio a frutos rojos, compota y especias como clavo y cardamomo. Sus taninos, aunque presentes, son dulces y poco agresivos. Es, como se dijo antes, un vino muy fácil de beber.  Sin embargo, es elegante gracias al Merlot.

El nuevo vino tinto combina en partes iguales los varietales Merlot y Malbec

El nuevo vino tinto combina en partes iguales los varietales Merlot y Malbec

«La idea con estos vinos es realizar mezclas en las que cada una de las partes aporte algo complementario al blend final. Buscamos que la suma de las bondades de cada vino individualmente sea más que cada vino por separado”, describe el enólogo.

La presentación de los tres nuevos productos de Finca Las Moras se realizó en el salón de cata de Licores Mundiales, y fue armonizado con roles salados que elabora Carlos Ruiz con su marca Más58Rolls.  Entre las combinaciones que ofreció están roles de queso, jamón y ajoporro; maíz, tocineta y parmesano; tomate seco y albahaca y rol de pan de jamón.

linda-mora-roles

 

En 1989, Finca Las Moras empezó a reconvertir viñedos y a elaborar vinos varietales, cuya primera añada salió al mercado en 2001. Posee tres valles, en Tulum, Zonda y Pedernal, con variadas condiciones climáticas en lo que refiere a altitud, temperatura, rango de temperaturas y suelos, que favorecen la maduración plena de la uva. En 2016, 2017 y 2018 se posicionó como la bodega líder en ventas en Argentina y entre las primeras marcas de exportación a más de 60 países.

presentacion de vinos finca las moras

Coordenadas

Web. www.imalbeca.com

Instagram. @imalbeca / @fincalasmoras

Roles: @Mas58Rolls en Instagram