Vida sana

María Julia Stolk lleva la felicidad de la vida saludable a las meriendas

Esta joven caraqueña creó, hace 5 años, The Healthy Move, una marca de antojos sin gluten, azúcares ni lactosa que ha crecido tanto que ya tiene presencia en 50 tiendas de Venezuela y en 6 países

María Julia Stolk
Publicidad

Hace 5 años, María Julia Stolk decidió asumir un reto: hacer de las meriendas saludables un negocio rentable que, a la vez, impactara positivamente a su comunidad. Y lo logró. Su marca The Healthy Move es un éxito en Venezuela que se ha expandido a Miami para ofrecer una opción distinta, nutritiva y beneficiosa para la salud.

¿Y en qué consisten estas meriendas saludables? La carta de opciones que desarrolló María Julia Stolk para su marca ofrece antojos dulces y salados como tequeños de queso de avena o plátano, de guayaba y queso y de chocolate, panes y cremas para untar, todo sin gluten ni azúcares añadidos.

María Julia Stolk
Tequeños de The Healthy Move

También tiene una línea de tés naturales con propiedades saludables. Por ejemplo, el Anteadote es diurético y el Fluiditea ayuda a regularizar los movimientos intestinales.

María Julia Stolk: «Me hace feliz»

María Julia explica la razón de promover la vida saludable hablando de su propia experiencia. «Se trata de tener un balance. Por ejemplo, el 80% del tiempo yo como saludable porque me hace sentir bien. Y de ahí nacen mis ganas de crear un producto saludable para impactar positivamente a la comunidad que me rodea».

Confiesa que ese 20% restante, cuando se «sale» de lo saludable, es porque disfruta de una pasta cremosa o de un brownie con helado porque eso también la hace feliz.

«Los extremos nos dan ansiedad y eso trae efectos rebotes. Y también es importante que ese balance 80/20 sea también a nivel mental», asegura.

Como le funcionó el estilo de vida saludable, María Julia Stolk quiso crear «ese tequeño delicioso pero sin las calorías», al igual que la crema para untar, sin azúcar ni lactosa y que resulta apta para diabéticos, intolerantes a la lactosa, celíacos y que «se pueda disfrutar tanto como la versión original».

María Julia Stolk

En su cuenta de Instagram @thehealthymoves, María Julia Stolk ofrece consejos sobre cómo mantenerse saludable, interna y físicamente, y da ideas de preparaciones culinarias que alimentan sanamente.

«A través de mi cuenta de Instagram hablo sobre cómo tener una relación sana con la comida, sin obsesionarse», explica.

The Healthy Move

Los productos de The Healthy Move tienen presencia en 50 tiendas en Venezuela, según cuenta María Julia Stolk, hoy de 27 años. Además, ha encontrado espacios de mercado en Panamá, República Dominicana, Paraguay, y España.

Y su público no es solo adulto. A los niños les encanta porque tiene solo 4 ingredientes, todos saludables, y son excelentes para la lonchera.

María Julia Stolk
La crema untable de The Healthy Moves

Esta joven caraqueña y graduada en Mercadeo de Moda y con un MBA es, además, fundadora de The Barzaar, un evento de exhibición y venta de marcas de diseño y arte venezolanos que seleccionan cuidadosamente, y al que se suma música, comidas y bebidas y donde también se pueden encontrar sus productos The Healthy Move.

Una de las aspiraciones de María Julia Stolk es que The Barzaar, al igual que The Healthy Move, sean referentes en varias ciudades del mundo y, con ello, se promueva aún más el estilo de vida saludable.

Coordenadas

Instagram. @thehealthymove

Dónde comprar. Los productos de The Healthy Moves se venden por la plataforma de delivery Yummy, en tiendas como Fresh Fish, Bodegon 2doce, Le Marche, Supermercado Santa Rosa de Lima, Maison 11, Casa Canela, Los Pomelos y el bodegón Madison Center. Además se pueden solicitar directamente por mensaje directo en Instagram.

Publicidad
Publicidad