Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Arte y vino: una botella de sauvignon con el sello Cruz-Diez

definitivo ahora si
30/10/2018

La obra del maestro del cinetismo, Carlos Cruz-Diez, ahora se cuela en una exclusiva botella de vino

Una vez más el talento del maestro del Carlos Cruz Diez es reconocido a nivel mundial, ahora inmiscuido en el extenso mundo de la enología.

El cinetismo del merecedor al premio Nacional de Artes Plásticas, ahora podrá ser apreciado en la estética de las botellas de vino cabernet sauvignon de la española Bodega Otazu.

En este video realizado por Bodegas Otazu, se puede ver parte de la galería de botellas cinéticas, realizadas con fragmentos de la obra de Carlos Cruz Diez.

 

 

La casa de vinos española oriunda de Navarra, ha decidido incorporar en el diseño de sus botellas la inmortal obra “Cromointerferencia de color aditivo” de Carlos Cruz-Diez, ubicada originalmente en el piso del Aeropuerto de Maiquetía, y que en la última década se ha vuelto una referencia para los venezolanos en todo el mundo.

Esta imagen exclusiva se hará universal a partir de hoy martes 30 de octubre, con la nueva cosecha, y lo seguirá haciendo por 30 años, puesto que cada cosecha tendrá un diseño único que “finalmente podrá convertirse en un auténtico vitral”, que solo los advocados al arte y al vino podrán disfrutar, según informó en su cuenta de Instagram, Miro Popic.

La bodega Otazu tiene fuertes conexiones con Venezuela y con el arte contemporáneo. Si quieres saber más sobre sus razones para la alianza con Cruz Diez puedes leer aquí.