Ruta del sabor

¿Cuál es la comida rápida tradicional en Europa?

Cuando pensamos en comida rápida se nos viene a la mente comida chatarra como papas fritas, hamburguesas o pizzas. Pero en Europa hay muchas más opciones para degustar que por ser diferentes no dejan de ser ricas

composición gráfica: Mercedes Pomar
Publicidad

1.  Crocché (Italia):
crocche, italia, napoles, napoli
Por solo 1 euro, a la orilla de las pizzerías en Nápoles los transeúntes pueden disfrutar de este bocadillo que está hecho a base de puré de papa, huevos, queso y pan rallado. Lo mejor es que una porción aporta 270 calorías aproximadamente.

2. Trdelník (República Checa):
Trdelník
Esta comida es una delicia local. Es más un postre que se puede comprar por 1,80 euros en los puestos que se encuentran todos los días del año en las principales calles del país. Un cilindro crujiente al que se le espolvorea azúcar y canela y se le agregan frutos secos.

3. Koulouri (Grecia):
Koulouri
Son roscas de pan que en su superficie llevan semillas de sésamo y que aunque se puedan comer solas se pueden rellenar con queso feta para darle un gusto diferente. Cada unidad cuesta 0,50 euros.

4. Gofre (Polonia):
gofre
Ícono de la cocina polaca, consiste en un waffle que se decora con crema chantilly, frutas y sirope. Cuesta alrededor de 2,50 euros.

5. Tunnbrodsrulle (Suecia):
Tunnbrodsrulle
Para ser una comida rápida es un poco más costosa que las opciones anteriores pero también es un plato completo. Es una especie de burrito que se rellena con una salchicha, puré de papa y vegetales. 7 euros es el precio de esta propuesta gastronómica local.

6. Pastel de nata (Portugal):
pasteis de belem, pasteis as natas, portugal, postres
Es un bocadillo dulce ideal para la merienda. Es buscado por los turistas y hasta por los mismos habitantes del país que son compradores fijos de este manjar que por un precio de 0,80 euros se convierte en el perfecto acompañante de un café o té. También es conocido como Pastel de Belém o Dan Ta

7. Churros (España):
churros
En invierno los churros pasan a ser una gran opción para el desayuno o merienda ya que se acompaña con un chocolate caliente. Luego de freírse se le agrega azúcar, dulce de leche o más chocolate para darle un toque más dulce. Una ración cuesta 1,50 euros y aporta 215 calorías aproximadamente.

]]>

Publicidad
Publicidad