Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El amor tiene forma redonda: Llega el Burger Lover Fest

hamburguesa-cinco

Un menú de cinco hamburguesas, desde las tradicionales hasta las más originales con kimchi y algas, propone La Casa Bistró sólo por tres semanas con su Burger Lover Fest. La comida urbana tiene su lugar en la alta cocina. 

Entre las cualidades de La Casa Bistró está llevar la street food a un nivel de alta cocina. Lo hace en forma de festivales cuando escoge un icono de la comida urbana y crea versiones sorprendentes sobre el mismo tema, con ese plus culinario que solo puede darle un premiado chef como Francisco Abenante.

Esta vez le toca el turno a la hamburguesa. Junto con su hermano Adán, Abenante diseñó un menú con 5 hamburguesas para su Burger Lovers Fest. Dos de ellas son mundialmente conocidas: la Clásica con queso y la Bacon & cheese. Otra, llamada Medianoche, es emblemática para los caraqueños pues se inspira en las resueltas hamburguesas de los carritos de la calle que llevan de todo entre esos dos panes. Y las últimas dos son creación exclusiva de La Casa Bistró, con sabores asiáticos, la Kimchi lover y la Pollo teriyaki.

Además de elegir la hamburguesa que va a comer, cada comensal escoge en qué pan la quiere. Puede ser pan clásico, pan con orégano y cebolla, y los tan de moda panes para hamburguesas tipo pretzel y de papa. Al igual que los embutidos que se utilizan, todos los panes son elaborados por La Casa Bistró. Y los vegetales los siembran en su propio huerto.

hamburguesas-panes

La premisa de todo hecho en casa se cumple también en las vinagretas y salsas, incluyendo las tradicionales de tomate, mostaza y mayonesa. Pero entre todas destaca la salsa LCB, la salsa de la casa, que recuerda a la Sandwich Spread, aunque de sabor más delicado.

La Kimchi lover es de las más originales. Inspirada en los sabores asiáticos, lleva mayonesa con kimchi, el plato típico de Corea que consiste en repollo encurtido y que se mezcla con la mayonesa al momento de hacerla, lo que le otorga una decidida nota picante que, sin embargo, no invade el resto de los sabores. Esa hamburguesa tiene dos tipos de carne, la pieza tradicional hecha con punta trasera y un adicional de carne bulgogi,  marinada con salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo y ajo antes de cocinarse. Para completar el viaje gustativo, todo se adereza con lo que Abenante llama vinagreta coreana, hecha con vinagre blanco, agua, pepperoncini, polvo de ají dulce, ajo y ciboulette.

hamburguesa-kimchi

La Pollo teriyaki completa el dúo asiático del Burger Lovers Fest. La mayonesa wasabi le aporta una nota de sabor adicional a la pechuga de pollo que se ha marinado varias horas en teriyaki, y que se acompaña por cebolla morada, tomate y repollo blanco, con topping de algas de nori. Resulta una hamburguesa muy fresca, de sabor delicado.

hamburguesa-casa-bistro-1

La Medianoche viene “con todo”: Sobre su pieza de carne (hecha a la brasa con punta trasera molida) se acompaña de cebolla a la plancha, queso cheddar, huevo frito, aguacate, alfalfa, tomate, lechugas, pepinillos encurtidos, jamón tender, papas fritas ralladas y salsa LCB. Como es muy grande, es la única hamburguesa que llega abierta a la mesa. La sugerencia es cerrarla y morderla toda junta para sentir la conjunción de sabores y la mixtura que aporta la yema del huevo al reventar y bañar la carne y los vegetales.

hamburguesa-caraquena

 

La pieza de carne de las hamburguesas Classic cheese y Bacon & cheese es también 100% punta trasera hecha a la brasa. La clásica lleva queso cheddar, cebollas, tomate, lechuga del huerto, pepinillos encurtidos y la salsa LCB. La Bacon & cheese es, como su nombre lo dice, tocineta y queso cheddar en doble ración, acompañado con cebollas crujientes, pepinillos encurtidos y la salsa LCB.

hamburguesa-clasica

El Burger Lover Fest se estrenó el jueves 25 de julio y estará disponible hasta la segunda semana de agosto.

 

 

Coordenadas

Ubicación. Tercera avenida con Cuarta transversal.  Los Palos Grandes.

Horario. De lunes a domingo de 8 am a 4 pm.

Instagram@lacasabistro