Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El auténtico sabor zuliano llega a la capital sólo por esta semana

Patacones pisados con pollo y queso blanco
26/11/2018
|
TEXTO Y FOTOS: ANDREÍNA APONTE

El sabor zuliano llega a Caracas y trae el característico sabor que caracteriza a ese estado venezolano, del 26 al 30 de noviembre con un festival de comida en el  hotel Eurobuilding de Chuao

Al son de la gaita zuliana llegaron a Caracas los sabores del occidente del país. El restaurante Sabor Zuliano estará sirviendo platos típicos de la región a comensales de la capital en el Eurobuilding Hotel & Suites, en Chuao. El viernes 23 de noviembre fue la inauguración del festival gastronómico que viene por quinto año consecutivo y que este 2018 se celebrará desde el 26 al 30 de noviembre.

La comida zuliana se caracteriza por ser una mezcla de sabores provenientes de diferentes países, pero con combinaciones propias que hacen la gastronomía única e irrepetible. El sabor zuliano tiene parentesco con la gastronomía de diferentes países asiáticos, africanos, oceánicos y del Caribe, ya que utilizan en la elaboración de la mayoría de sus platos el coco y sus derivados como el agua, la pulpa y la leche de coco, además del plátano.

tequeños

 

Durante la inauguración del festival sirvieron en platos de vidrio y bandejas de cerámica, tostones pisados, con pollo y queso, tequeños con reducción de papelón, bollos pelones con un toque dulce rellenos de carne y cubiertos con salsa de tomate, lomo negro (con una preparación similar al asado negro) bañado en papelón con mandoca y queso paisa. Todo esto se ofrecerá en el menú del festival.

asado negro

Lomo negro con mandoca y queso paisa

También entre los platos para degustar se vieron buñuelos de plátano y maracuchitos (rollitos de plátano) con queso blanco, un pasapalo típico del Zulia. Todo acompañado con un cóctel dulce de granadina, jugo de naranja y ginebra.

Además del típico chivo en coco, en el menú también estarán presentes los platos más emblemáticos del Zulia como el pollo en coco, mojito en coco, torta de plátano; y unos excepcionales y deliciosos dulces zulianos que prometerán crear toda una experiencia sensorial llena de sabor.

patacones

Patacon pisado

sabor zuliano

El sabor Zuliano estará en el eurobuilding del 26 al 30 de noviembre

Coordenadas

Dónde. Hotel Eurobuilding. Restaurante Sol y sombra

Horario. Del 26 al 30 de noviembre, de 1 a 4 pm.