En el mercado

En Madrid y Barcelona las compras DelSuper llegan hasta la casa

Con hacer click en www.delsuper.es puedes hacer tu pedido online y recibir tu compra en una hora y en la puerta de tu hogar

Publicidad

Las nuevas tecnologías han irrumpido en los hogares de medio mundo para cambiar el estilo de vida. Cada vez más la falta de tiempo y el uso de dispositivos como los móviles hacen que muchas compras se realicen por este medio pero, ¿afecta igual a todos los sectores? La realidad es que no.

Por ejemplo, el sector textil en España supone un 65% del total de ventas online, lo que demuestra que los consumidores confían y se sienten satisfechos con el rendimiento de la venta por Internet. A pesar de ello, hay un sector que no termina de arrancar en España: el de la alimentación online.

Del 100% de las compras de supermercado, solo un 0,6% se hace por la web frente al 8% de Gran Bretaña. ¿Cuál es la razón, si con el frenético ritmo de vida que llevan los consumidores sería el método más cómodo? Se llega agotado a casa después de una intensa jornada de trabajo, de recoger a los niños de las actividades extraescolares o de liberar tensiones haciendo algo de deporte. ¿Cuándo se saca tiempo para hacer la compra?

Entre los principales problemas de este servicio, los usuarios destacan la sustitución de productos en el caso de que no tengan el deseado, además de los amplísimos horarios de entrega, que suelen ser de mínimo un día.

Con tantas cosas que hacer en poco tiempo, ir a hacer la compra no es una actividad que entusiasme ni que tome poco tiempo. De hecho, se estima que pueden pasarse dos horas y media en un supermercado.

¿Cuál es la solución? Sencillo: DelSúper es una página web con la que hacer la compra es rápido, dinámico y donde no hay que estar en el hipermercado de forma presencial.

mercado

¿Cómo funciona?
A través de su página web www.delsuper.es el cliente puede seleccionar cualquiera de los productos disponibles en El Corte Inglés, Día o Mercadona. Una vez hecha la compra, los algoritmos creados por DelSuper se ponen manos a la obra: la información del usuario pasa a la figura del SúperComprador, que en el 90% son mujeres amas de casa, cocineros y antiguos trabajadores de Supermercados, por lo que la calidad de los productos seleccionados será máxima.

Estos SúperCompradores seleccionan personalmente cada producto y mantienen un contacto directo con el cliente. Si el SúperComprador valora, por ejemplo, que la merluza que queda en el establecimiento no tiene una pinta especialmente apetecible, llamará o mandará un whatsapp al cliente para decidir si merece la pena llevar el producto o si lo mejor será sustituirlo por otro parecido.

Además, si en algún momento el cliente había olvidado añadir algún otro producto, podrá contactar a su SúperComprador para que se lo añada. Por esta atención personalizada, la compra no se cobrará totalmente en el momento de pedirla en la página, sino que se cobrará una parte de la misma y se completará el pago cuando se haya finalizado el encargo.

Una vez completada la compra, el SúperRepartidor se encargará de que llegue a casa del cliente en una hora. El cliente podrá pedir la compra en el trayecto de camino a casa, mientras hace ejercicio o mientras realiza otras tareas de vital importancia y consumir sus productos cuando entre por la puerta de  su casa. También se podrá elegir el horario en el que el cliente calcule que estará en casa, siempre a partir de una hora.

DelSúper, además, no deja de sorprender con su adaptabilidad. Si por alguna razón el cliente no pudiera o supiera utilizar la aplicación o la página web, ofrecen un servicio vía telefónica. Con tan sólo una llamada, al cliente se le asignará un SúperComprador que se encargará de hacer su compra amena y rápidamente.

Publicidad
Publicidad