Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Eritza “la de los postres” te endulza y te cuenta

  • Gallery image

Después de un plato de comida la mayoría de las personas sueña con un rico postre. Si se trata de reuniones o celebraciones, no serían nada sin esos deliciosos complementos. He aquí Eritza Liendo quién con su creatividad y cariño en la cocina produce felicidad al endulzar el paladar de sus clientes

Se trata de una mujer emprendedora que inició su proyecto hace un año ofreciendo una amplia variedad de dulces y postres a través de las redes sociales además de su más reciente proyecto “Eritza te endulza y te cuenta”.

Bienmesabe: ¿De qué trata la propuesta “Eritza te endulza y te cuenta” y cuándo inició?

Eritza Liendo: Se trata de una degustación de mis postres acompañado de músicos como César Marrero, Gerardo Valentín, escritores literarios como Alexis Márquez Rodríguez, Eduardo Liendo, Adriano González León, figuras públicas como Wilmer Ramírez, Daniel Somaroo así como todos aquellos que quieran asistir a este encuentro gratuito en medio de un intercambio de gustos e ideas en un ambiente agradable. Inició en mayo de este año con un total de 50 personas.

 

BMS: ¿Dónde nació la idea?

E.L.: Es el resultado de mi trabajo en la UCV. Como docente establecí un seminario para estimular a mis alumnos donde les di la oportunidad de que conocieran a los autores detrás de las obras que leían y decidí plasmarlo como impulso para dar a conocer mis postres.

 

 

BMS: ¿Qué postres preparas?

E.L.: Hago tortas tradicionales de vainilla y chocolate, también hago mousse que es un postre francés pero lo hago con ingredientes de la región. Además pastel de chiffon, shots, golfeados y la famosa cremosa de Oreo que es una torta fría y me la piden muchísimo.

 

BMS: ¿La escasez te ha afectado?

E.L.: Utilizo productos de primera calidad por lo tanto prevengo quedarme sin insumos. Quizás la escasez me ha favorecido, porque no solamente tengo producto sino también calidad. Mis postres se distinguen y son de referencia.

 

BMS: ¿Dónde y cuándo será el próximo encuentro?

E.L.: Será para la navidad e incluirá platos navideños como torta negra, pan de jamón, dulce de lechosa, cabello de ángel etc. Se llevará a cabo en el salón de fiesta de la Residencia Americana en Los Palos Grandes, porque dado a la inseguridad es un lugar que permite que las personas estén cómodas y seguras.

 

BMS: ¿Qué has logrado con esta propuesta además de vender tus postres?

E.L.: Hemos logrado crear una atmósfera festiva con la participación de las personas en un encuentro literario, acompañado con música y degustación de postres, además de la presencia de artistas que han apoyado nuestra iniciativa. Es un encuentro grato donde se comparten ideas, pensamientos y demás sentimientos que hacen falta en estos tiempos. Las invitaciones son totalmente gratuitas y serán publicadas a través de las redes sociales.

Una perfecta oportunidad para compartir, alimentar el alma y el espíritu con algo que queda en el paladar, en los sentimientos con la música, la literatura y la buena compañía de todos en general.