Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Favola renace como bakery, restaurante de autor y bar inglés

favola 1
08/08/2018
|
FOTOS: BÁRBARA RAMÍREZ.

El restaurante ofrecerá más que un menú italiano, también les brindará a sus clientes una experiencia multisensorial que irá desde cafés de autor elaborados con licor, brunchs cada domingo hasta celebraciones en un bar inglés

Luego de dos años de remodelaciones, Favola Ristorante abrió sus puertas para ofrecer cuatro nuevos espacios acompañados de un menú único que fusiona sabores tropicales, italianos y asiáticos. La reinauguración se llevó a cabo el pasado 2 de agosto en donde las personas pudieron disfrutar del nuevo bakery, el salón principal y la terraza. El cuarto espacio, el bar inglés, todavía se encuentra cerrado.

Al entrar al “nuevo” Favola, lo primero que el cliente observa es un nuevo bakery o especie de panadería francesa que ofrece dos cartas: una de cafés tradicionales y otra de cafés de autor. Para el segundo menú, el barista Oscar González, ganador de la competencia de Caracas Quiere Café dentro de la categoría café con licores, se esforzó por crear seis propuestas caracterizadas por tener nombre de mujer y porque cada una tiene su propio cuerpo, personalidad y aroma.

favola 2

Oscar explicó que los cafés de autor de Favola se caracterizan por estar elaborados con granos venezolanos tostados al estilo francés, por ser digestivos y por tener como ingrediente un tipo licor. Aunque el barista comentó que el café con licor no es muy popular en Venezuela, Favola apostó por esa combinación para brindar una experiencia original.

“Los cafés digestivos se hacen con licor flambeado, se utiliza el fuego para reducir el grado alcohólico y para que, así, se resalte el verdadero sabor”.

Entre los cafés de autor más solicitados se encuentra Alessia quien, según Oscar, fue conceptualizado con amor y esfuerzo. Es un café dulce y aromático elaborado con leche condensada, Frangélico flambeado con cáscara de naranja, sirope de sarrapia hecho en casa, espresso y espuma de leche. Al momento de disfrutarlo, el barista recomienda un primer sorbo sin remover el café y, luego, un segundo sorbo con las capas que componen el café totalmente mezcladas.

favola 3

Cada café es servido con una pequeña galleta o Petit four que van desde palmeritas hasta brownies de cacao y papelón. Si el cliente lo desea, puede adquirir raciones de cinco mini dulces.

Una vez que el cliente pasa el bakery francés, se encuentra con un salón principal luminoso en donde predominan los colores pasteles y los característicos ciervos de Favola. Eduardo Moreno, chef ejecutivo, expresó para el relanzamiento se conceptualizó una nueva carta que no tiene “nada que ver” con la anterior. El menú asesorado por Moreno se resume en la reinterpretación de la cocina de Italia.

favola 4

Si es primera vez que una persona visita Favola, Moreno recomienda como entrada el carpaccio de lomito servido sobre mayonesa casera con pepinillo, pesto y aromatizado con aceite de trufa; como plato principal el mero confitado en mantequilla y limón acompañado con fettucinis tricolor a la crema y limón; y como postre la crostata de frutos rojos con helado de mantecado.

“Cuando una persona viene a Favola, no debe tener expectativas. Se tiene que dejar llevar a la hora de comer. No debe ser un reto, tiene que ser un placer”.

Por su parte, el chef Miguel González añadió que en el menú de Favola las personas van a poder encontrar sabores italianos, asiáticos y tropicales presentados de una forma única y moderna. Dentro de las creaciones más emblemáticas del restaurante, Miguel mencionó los calamares confitados cortados al estilo linguini en salsa pesto, aceitunas y nueces. En pocas palabras, el chef convierte a los calamares en una pasta que habla por sí sola.

Al atravesar el salón principal, las personas llegarán a una amplia terraza en donde, se pretende, llevar a cabo diversos eventos que promuevan y apoyen el talento nacional. De igual forma y a partir de este domingo 12 de agosto, Favola ofrecerá un brunch que estará lleno de buena música y que empezará a las 9:00 A.M.

favola 5

Por último y próximamente, en la parte superior de Favola se encontrará un bar inglés cuyo horario será más extenso que el del salón principal y la terraza. Hasta que la cocina cierre, las personas podrán solicitar el menú de tapas que cambiará frecuentemente. Entra las opciones que posiblemente se incluyan en esa carta se mencionan el tartar de carne con hongos y aroma de trufa sobre una tostada  y el ceviche de mango y parchita sobre crocante de plátano.

favola 6

Con estos cuatros espacios, Favola desea convertirse en un restaurante dirigido a familias que quieran comer platos italianos con destellos de modernidad, jóvenes que deseen celebrar al estilo inglés, parejas que quieran convertir sus domingos en un brunch tropical y emprendedores de moda que buscan una plataforma de apoyo y exposición. Actualmente, Favola cuenta con una capacidad de 350 personas.

Coordenadas:

Dirección: avenida principal con calle El Bosque, La Castellana.

Instagram: @favolaccs