Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La cocina guayanesa dice presente en el JW Marriott Caracas

  • Gallery image
  • Gallery image

El hotel JW Marriott Caracas continúa su iniciativa de rescatar la gastronomía venezolana a través del ciclo Cocinas Regionales y esta vez le toca el turno a la cocina guayanesa de la mano del chef Néstor Acuña, Tenedor de Oro 2016, premio concedido por la Academia Venezolana de Gastronomía

Para esta oportunidad el JW Marriott Caracas, en una alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía, ofrecerá una serie de tertulias sobre los sabores y cocinas regionales, que a la vez servirán de vitrina para los cocineros más representativos de todo el país junto a sus propuestas culinarias.

Este conversatorio contará con la presencia de Néstor Acuña, acompañado de Miro Popic periodista, escritor y editor especializado en vinos y gastronomía quien se referirá a la importancia de la despensa guayanesa y en especial al trabajo de Acuña y los condumios que elabora el reconocido cocinero en su restaurante Sarrapia Gastro Bar de Ciudad Bolívar.

También estará presente Karla Herrera Wulff, chef dedicada a la recuperación de la culinaria tradicional bolivarense, con especial énfasis en el recetario de El Callao.

nestor acuña

La Academia Venezolana de Gastronomía le concedió el premio Tenedor de Oro como chef del año 2016 a Néstor Acuña por su propuesta centrada en la culinaria guayanesa y en su reinterpretación, lo que sin duda alguna favorece que este acervo se preserve y transmita a las nuevas generaciones, e incluso vaya más allá de las fronteras locales y nacionales.

Su larga trayectoria se remonta a más de 30 años detrás de los fogones, de la mano de los más importantes cocineros del país, tanto venezolanos como extranjeros.

En este sentido Ivanova Decán Gambús, Secretario General de la Academia Venezolana de Gastronomía señaló:
“Apoyamos la iniciativa del hotel JW Marriott Caracas de invitar al chef Néstor Acuña para ofrecer un menú de su autoría y participar en un conversatorio sobre su trabajo. Ello propicia, a través de palabras y platos, el conocimiento y el disfrute de la despensa y los sabores del estado Bolívar. Estas actividades coinciden con uno de los objetivos de nuestra institución como es el estudio y la difusión del patrimonio culinario del país”.
Los comensales tendrán dos oportunidades de disfrutar de la mesa guayanesa: una cena el viernes 28 de abril
de 7:00 a 9:00 p.m. y un almuerzo el sábado 29 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas.

Componen el menú el Papelón tu ron, coctel a base de papelón, ron, parchita y un toque de sarrapia; Ceviche orinoquense elaborado con curvinata marinado con limón y naranja; Crema de morocoto con su crocante y polvo cítrico del Caribe; Boconcini, una interpretación en bola de plátano rellena con queso guayanés sobre espejo de ají dulce; Pelao guayanés, arroz semi asopado de pollo, aceitunas y alcaparras; El frapé para limpiar el paladar hecho a base de tamarindo coulíe; El morocoto, plato de costillas de morocoto fritas sobre espejo de ají dulce con crocante de plátano y pico e’ gallo. Este menú guayanés finalizará con un buñuelo de yuca y helado de sarrapia.

Coordenadas para probar los sabores de Guayana

  • Reservaciones Sur del hotel JW Marriott Caracas: +58 212 957 6070
  • Instagram: @sur_restaurante