Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oktoberfest en la Colonia Tovar promete

colonia tovar, oktoberfest 2015
19/10/2015
|
FOTOS: LIGIA VELÁSQUEZ

Viajar por Venezuela, con todo lo que puede implicar y las cosas que se pueden padecer, puede llegar a ser una gran y grata experiencia. Si no que lo digan las expertas Arianna Arteaga y su mamá Valentina Quintero Cuando uno sale de la capital es muy probable que al empezar a ver el cambio de paisaje, los hombros se relajen y deje ir un poco de estrés acumulado.

Algo así se siente cuando se viaja a La Colonia Tovar para disfrutar de lo que será uno de los eventos más importantes del año en esa zona: Oktoberfest.

La Colonia Tovar está ubicada en el estado Aragua, se fundó en 1.843 por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz y fue fundado con objetivos de desarrollo agrícola e industrial. Actualmente depende tanto de la agricultura como del turismo.

Con una arquitectura típica alemana y un clima bastante fresco, la población recibe con amabilidad al turista y se deja descubrir con diversas actividades.

En estos momento se encuentran calentando motores porque del viernes 23 de octubre al domingo 25 de octubre recibirán a todos los que quieran disfrutar de las mejores y variadas marcas de cerveza nacionales en su Oktoberfest.

Por eso, aquí te dejamos varios tips que debes tener en cuenta si quieres pasar por allá para unirte a la fiesta:

DATOS CURIOSOS SOBRE ESTA FESTIVIDAD:

colonia tovar, oktoberfest

  • La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y se celebró con una carrera de caballos.
  • Para 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest donde se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl se tenía lugar para 12.000 invitados.
  • Este evento o “festividad de octubre” se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810.
  • También es conocida como la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Dura alrededor de dos semanas y se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).
  • Entre las celebraciones de Oktoberfest que se hacen alrededor del mundo, la de la Colonia Tovar ocupa el cuarto lugar entre las más populares.
  • El pueblo dispone de 1.800 habitaciones para hospedar visitantes y 700 plazas para recibir a los feligreses en misa.

 

COORDENADAS PARA UNIRSE A LA FIESTA:

¿Qué otras cosas puedes hacer en la Colonia Tovar? PARA COMER:

rodilla de cochino, colonia tovar, hotel selva negra

Si quieres disfrutar de la gastronomía de la zona, la oferta es variada, gustosa y por supuesto con alto contenido calórico. Merece reconocimiento la cocina de Karly Negrin y el chef Giovanni Capote con su rodilla de cochino, así como las salchichas alemanas o el conejo así como los postres del hotel Selva Negra que además dispone de habitaciones amplias y cómodas para quedarse en grupos varios días y celebrar con calma. En el desayuno se pueden conseguir embutidos alemanes, mermeladas caseras de tamarindo o de higos, jugos naturales con frutas de la zona y panes artesanales.

COORDENADAS:

Otro sitio para hospedarse donde también se come divino es el hotel Bergland donde las colas por comer en su restaurante están muy bien justificadas.

Si quiere llevarse a casa algunas salchichas, mostazas, cremas de curry, galletas de mantequilla, rosquillas cubiertas con chocolate o mermeladas de frutas de la zona, El Rincón Alemán  es el lugar.

COORDENADAS:

 

PARA BRINDAR CON CERVEZAS ARTESANALES:

Si bien la cerveza Tovar es la más conocida de la zona, las marcas Coloniera y Benitz en sus versiones Pale Ale y Porter están ganando seguidores con fuerza por su sabor auténtico que no deja un retrogusto extraño en el paladar.

COORDENADAS:

 

PARA BRINDAR CON VINOS:

vino coloniero, colonia tovar, oktoberfest

Tulio Misle de Müssle Wein es el responsable de producir licores dulces de frutas que se dan en la Colonia Tovar. Licor dulce de parchita, de mora, durazno, vino de parchita e incluso un ponche con dulce de leche forman parte de la oferta. Actualmente se encuentran en fase de siembra de algunas uvas como pinot noir, merlot y tempranillo para hacer vino.

COORDENADAS:

 

SPA PARA DESCANSAR:

spa renacer, colonia tovar

Uno de los mejores descubrimientos de la zona es el Spa Renacer. Un espacio donde solo se respira paz y se vive en armonía a través de masajes, talleres de respiración, yoga, terapias anti estrés y una infusión con piña que renueva de forma significativa cuerpo y alma.

COORDENADAS:

 

ARTE PARA EL HOGAR:

ColoniaTovar5_FotoLigiaVelasquez_BMS

Vajillas, adornos, nacimientos, floreros, forman parte de la oferta que Christian ZielkeNombre tiene en Cerámica Tovar donde varias de sus piezas han sido expuestas en ferias internacionales e incluso han ganado premios importantes. El nivel y la calidad del material son únicos y probablemente si adquiere una de sus piezas, podrá jactarse de su exclusividad ya que con los cambios que se han dado en la zona no se sabe quien continúe con el legado.

Twitter: @CerámicaTovar

 

SI PREFIERES IR EN OTRO MOMENTO:

Si no te da chance de disfrutar de Oktberfest en esta oportunidad, también existe la ruta Mil Sabores que organiza María Luisa Ríos y quien hizo posible nuestra visita para conocer, descubrir y disfrutar la Colonia Tovar con su anfitrión Ronald Gutmann de la Asociación Oktoberfest Colonia Tovar A.C. y la Cámara de Comercio y Turismo Colonia Tovar quien nos hizo sentir en casa.

COORDENADAS: