Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las recetas de Lily para decir ¡Adiós dietas!

recetaslily
02/02/2017
|
FOTOS: @BONNIERZM | MAKEUP DE: @ROBERTORAMOSMAKEUP

Venezolana, cocinera y motivadora. Lilibeth Ramírez no renuncia al chocolate ni a una copa de vino pero procura alimentarse de forma balanceada para mantener una figura que sea reflejo de salud

Estudió publicidad y por hobbie cocina porque le encanta comer. Una mujer emprendedora que a los 30 años ya tenía su agencia de publicidad pero, por dedicarse demasiado al trabajo descuidó sus comidas y engordó unos 10 kilos que se disimulaban por su altura pero que repercutían en su salud.

Así fue como su carrera profesional cambió por completo. Aunque mantiene su empresa, descubrió en su hobbie por cocinar una pasión por ayudar y motivar a las personas, además de recuperar su peso ideal.

Ahora disfruto más de mi gente y de la vida. Sentirte bien es uno de los primeros pasos para ser saludable. Cuando engordé la gente me decía: ¡pero si estás flaca, te vas a desaparecer! El problema fue que los kilos hicieron estragos en mi salud. Por eso mis cambios de hábitos no fueron por un tema de estética sino por bienestar. 

En agosto de 2014 Lily decidió probar suerte en Barcelona (España) y ahí vivió 10 meses. Se regresó a Caracas, luego de cuatro meses volvió a intentarlo y se mudó a Miami (Estados Unidos). Sin embargo, lleva presente a su país y mantiene el recuerdo del pabellón que le preparaba su mamá, las arepitas dulces que eran la especialidad de su papá y el majarete que hacía su abuela.

Como parte de su viaje, emprendió nuevos proyectos y uno de ellos fue su página web recetaslily.com donde publica el paso a paso de sus comidas. A la par de esto surgieron sus redes sociales que han logrado gran alcance debido a la pasión y constancia.

recetaslily-

Las redes sociales son un trabajo muy demandante, tienes que producir contenido diariamente. Y aunque a veces es agobiante también es reconfortante por todo el amor que recibes de vuelta. Hay seguidores que ahora son mis amigos y personas con las que converso en la calle que se percatan y me dicen: ¡no me digas que eres @RecetasLily te sigo desde hace tiempo!

Del boom digital se abrió la puerta al mundo editorial. En 2016 editó y publicó sus dos primeros libros de cocina. El primero fue un e-book pero actualmente están ambos impresos y disponibles en amazon. Por ahora seguirá enfocada en sus cursos, libros y canal de youtube.

Ping Pong

- Tu receta favorita: ¡el ceviche y tengo muchas maneras de prepararlo!

- Un ingrediente que no pueda faltar en tus comidas: si es salado el ajo y si es dulce siempre agrego banana.

- ¿A qué postre no te resistes? A un buen quesillo o flan.

- ¿Qué come Lily en un día normal?: ¡Como cinco veces al día, ni más ni menos! Uso platos pequeños e incluyo muchos vegetales verdes, pollo y pescado casi siempre. Frutas para las meriendas y mucha agua.

- ¿Alguna recomendación para las mamás?: no le den tanta azúcar a los niños.

- ¿Haces ejercicio?: sí, cinco días a la semana.

- ¿Consumes lácteos?: Sí, whey protein , yogur y queso pero busco opciones bajas en grasas. Pienso que es mejor comer balanceado porque si te quitas un alimento en ese es en el que vas a crear la fijación.

- Un consejo: quiérete a ti mismo, primero a ti y luego a los demás.