Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tu frutería: productos frescos y servidos como en casa

  • Gallery image
30/06/2017
|
FOTOS Y VIDEO: SARA RADA

Cuando pensamos en comprar frutas nuestra mente viaja directamente al típico mercado de calle, con bulla y desorden en los mostradores, pero siempre hay quienes se atreven a nadar contra la corriente y reinventar una idea tradicional

Tu Frutería  nace de la mano de Armando y Graciela, un matrimonio joven que en menos de dos meses ha conseguido el cariño de los clientes y a la vez, retumbar en el boca a boca capitalino.

Todo comenzó con una lechosa

“Mi esposa Graciela siempre ha sido comerciante y un día llegó a la casa con unas lechosas que había comprado en el mercado diciendo que quería vender lechosas al mayor. Yo no podía creer que estuviera hablando en serio, porque jamás se nos había pasado por la mente la idea de vender frutas, pero ella insistió y logró que conociera a Rubén, el famoso vendedor que traía las lechosas directo de un huerto propio”, así relata Armando el inicio de la historia de Tu frutería.

Resultó que Rubén no solo era vendedor de lechosas, sino que tenía amplia experiencia en el negocio de los alimentos y se convirtió en el socio ideal para emprender la aventura junto a la pareja.

La primera decisión fue cerrar una tienda de mascotas para convertirla en Tu frutería. “La gente me decía que estaba loco, que cómo iba a invertir tanto dinero en medio de la situación económica que atraviesa el país, pero nosotros siempre hemos sido pro Venezuela y queremos seguir luchando con ideas nuevas. Somos una pareja joven y creemos que el país todavía tiene cosas que ofrecer, todo es cuestión de empeñarse y trabajar duro para conseguirlas”  cuenta Armando con mirada firme.

TU FRUTERÍA 1

Frutas y mucho más

“En principio, la idea era vender solo frutas, pero cuando el negocio quedó listo vimos que teníamos espacio para muchas cosas más y decidimos agregar las tortas, la cocina  para las cachapas y el sándwich de pernil, unas neveras para productos envasados y congelados y hemos dado cabida a emprendedores artesanales que ofrecen productos de calidad”, comentan.

Un espacio particular es el pasillo del mini market, que sin quererlo se ha llenado de productos de todo tipo. Desde crema de leche hasta pasta, pasando por chucherías y crema de arroz. ¡Hay de todo! y si eso no fuera suficiente, tienen un maravilloso plus para estos tiempos: un estante repleto de pan artesanal siempre fresco.

Llenar todos los estantes de productos de calidad requiere de aliados comprometidos y para esto Armando y su esposa han privilegiado las propuestas de proveedores jóvenes:

“Cuando veo a los vendedores que están chamitos y salen a patear calle con tanto esfuerzo me lleno de orgullo y me entusiasmo por colaborar con ellos. Al final, es un ganar – ganar y se trata de impulsar a quienes le apuestan al país”, cuenta Graciela con una sonrisa en la cara.
Además han surgido propuestas muy espontáneas como la del señor George, un extranjero que recibe las  hortalizas que tienen algún defecto y las convierte en cremas o dips que luego se ofrecen en la tienda y tienen muy buena acogida por parte de los clientes.
TU FRUTERÍA 3
Buen ambiente con toque de mujer

Cuando se les pregunta por el producto estrella de Tu frutería, sus dueños no dudan en asegurar que lo que la gente más busca es el buen ambiente del local.

“Puedes ver que la gente nos saluda como si fuéramos amigos de todo la vida y eso es porque nos esmeramos en atenderlos y brindarles un ambiente cálido. Creemos que es necesario que el venezolano recuerde que merece ser atendido con respeto y que sepa que aún es posible conseguirlo”, afirma Armando quien saluda a los clientes y les ofrece asesoría como si se tratara de su familia.

Hay un aspecto determinante en toda esta historia: la organización estricta del espacio, para que todo esté en su sitio y luzca apetitoso. De esto se encarga Graciela y asegura que le parece un aspecto fundamental: “A veces soy Cruella De Vil  con los empleados, estoy detrás de ellos todo el día y eso es porque creo en que los detalles son lo que marcan la diferencia al final del día”.

Esta filosofía también aplica en la decoración del lugar que, por supuesto, estuvo a cargo de Graciela desde el diseño del mobiliario: “Todo se hizo con productos reciclados y soñando con lograr un ambiente muy europeo. Las lámparas son coladores y ralladores restaurados y las mesas están colocadas para que las personas  pasen un rato agradable”.

TU FRUTERÍA 2

Con los clientes también han desarrollado una relación muy familiar. Armando comparte sobre el caso de un señor que los visita varias veces por semana: “compra un níspero, pide un cuchara en la cocina y se sienta en la terraza a pasar la tarde. Es maravilloso porque ni siquiera es alguien de la zona, sino que viene de otro municipio a pasar el rato junto a nosotros”.

Para los domingos el ambiente es especial, porque hay músicos que amenizan su compra y le invitan a volver.

Coordenadas para comprar en Tu Frutería:

  • Dirección: Centro comercial Santa Paula, local 4 y 5 frente al polideportivo. Santa Paula, Caracas – Venezuela.
  • En redes: @tufruteria2016