Gente del oficio

Iván García: sabe a juventud

A partir de los 14 años, Iván García, conocido por muchos como "Linguini" (por su parecido con el protagonista de Ratatouille), inició sus estudios de gastronomía para luego llegar a la capital y seguir preparándose hasta ser lo que es hoy día

ivan garcía
Rafael Hernández
Publicidad

Con tan solo 20 años este joven cocinero se ha destacado en la cocina venezolana. García nació en Mérida, donde empezó a realizar cursos de Asochef´s a la par de sus estudios de bachillerato. Al finalizar y obtener sus títulos correspondientes, se mudó a Caracas para seguir forjando su carrera y sumar aprendizajes. Se inscribió en el Instituto Culinario de Caracas ICC y posteriormente en el Instituto Europeo del Pan.
“Sabor a Juventud” es el nombre que lleva su organización dedicada a generar propuestas gastronómicas juveniles para promover los sabores y saberes venezolanos. Este proyecto ha participado con éxito en varios concursos culinarios ya que tiene muchas posibilidades de establecerse como plataforma para jóvenes cocineros. Entre sus servicios está:

  • Dictar conferencias y talleres sobre cocina venezolana contemporánea.
  • Producir eventos y degustaciones gastronómicas.
  • Preparar pasapalos para reuniones corporativas o celebraciones privadas.
  • Asesorar marcas comerciales en el ámbito culinario.

García comenta que su objetivo es tomar las recetas y alimentos típicos de Venezuela que se han olvidado pero que tienen el valor para ser servidos en un plato de corte internacional. Sus logros lo han convertido en el chef encargado del proyecto que realiza la Federación Café de Venezuela: «El Laguito», ubicado en Los Próceres, donde se servía comida rápida pero el menú ha sido cambiado recientemente por una propuesta gastronómica típica de Venezuela.
La sal es su ingrediente predilecto por ser el responsable de resaltar los sabores. Poco a poco y con mucho trabajo, su nombre empieza a hacerse conocido en el mundo culinario.

]]>

Publicidad
Publicidad