<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

50 productos que se consiguen en la Colonia Tovar

Las bondades de este pueblo turístico no dejan de sorprender a sus habitantes y visitantes que contemplan con asombro el paisaje estilo alemán que la Colonia Tovar les regala. Si piensas salir de Caracas para celebrar la mejor fiesta que celebran los colonieros como es el Oktoberfest, entonces aprovecha de conocer sus bondades y ¡haz mercado!

50 productos que se consiguen en la Colonia Tovar

La Colonia Tovar, es una pequeña región que se encuentra en el estado Aragua y se caracteriza por una arquitectura y cultura alemana. También cuenta con un clima privilegiado que le brinda a sus visitantes la posibilidad de recorrer a pie el centro del pueblo y así poder admirar la locación.

Los turistas también pueden hacer un tour en jeep, montaña arriba, que pasa por los principales sitios de interés. Durante el recorrido, la vista que predomina son los sembradíos de las casas y los extensos terrenos floreados y cultivados en su totalidad.

No hay espacio desperdiciado. Cada metro cuadrado está ocupado por una especie ya sean flores, vegetales, hierbas aromáticas o frutas. Pero la pregunta que muchos se hacen durante el paseo es ¿cómo hago para comprar estos alimentos? 

Las tierras fértiles de la Colonia Tovar dan para abastecer el consumo interno pero también para surtir a locales en Caracas, Aragua y otras regiones cercanas. Además, la demanda los ha llevado a crear el Mercado de flores, frutas y artesanías: 50 kioskos, aproximadamente, que abren los sábados y domingos de 7:00 am a 6:00 pm.

Los vendedores madrugan durante el fin de semana, ordenan y exponen sus mejores productos para captar las miradas de los transeúntes que, difícilmente se resistirán a los colores y frescura de los alimentos.

A continuación enumeramos los productos que podrás conseguir. Haz tu lista y ve preparado para que no olvides ninguno. Vale la pena escapar de la ciudad, hacer las compras, conseguir calidad y a buen precio. Además, puedes aprovechar y darte el gusto de comer algún plato típico o una cerveza artesanal propias de la zona.

frutas_coloniaTovar_BMS

flores_colonia-tovar_BMS

vegetales_coloniaTovar_BMS