<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Dónde aprender a hacer unos embutidos de calidad?

Para nadie es un secreto que la alimentación y específicamente la gastronomía, son ventanas abiertas para observar la cultura de una determinada región. Las particularidades geográficas, climáticas, creencias religiosas y modus vivendi, inciden directamente en la producción de rubros alimenticios y en el arte de procesarlos y combinarlos para obtener una amplia gama de recetas que son carta de presentación de dicha región en el mundo En ese orden de ideas, nace la empresa ALIMENTOS ARTESANALES APRENDIZAJE GLOBAL, AAAGlobal c.a, como un Instituto de Investigación y Desarrollo que le ofrece a la población venezolana la oportunidad de capacitarse en el procesamiento artesanal de alimentos de origen animal y vegetal.

¿Dónde aprender a hacer unos embutidos de calidad?

Este es un espacio para la experimentación y el intercambio de haceres y saberes que permitan generar una cultura propia en tecnología de alimentos, contribuyendo así con la soberanía alimentaria de nuestro país y con el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano.

Con la misión de ofrecer a sus clientes los servicios de capacitación, adiestramiento, desarrollo de productos y asesoría en el procesamiento agro-artesanal de alimentos de origen animal y vegetal, así como el diseño y comercialización de equipos e insumos utilizados en el ramo con altos niveles de excelencia, buscan fortalecer la soberanía alimentaria de Venezuela a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos en el procesamiento agroartesanal de alimentos.

Así que si quieres hacer productos de calidad, te recomendamos la Cátedra de embutidos que imparte esta empresa que cuenta con capítulos en Barquisimeto, Caracas y San Cristóbal y está orientada en cuatro líneas de acción específicas:

enrique d´lima, cocina emocional

 

1.- Capacitación y Adiestramiento: En esta área se ofrecen una serie de cursos y talleres de especialización en los procesos de manufactura de embutidos. Actualmente la oferta académica es la siguiente:

  • Curso de fabricación artesanal de embutidos y charcutería
  • Taller de carnes deli
  • Taller de salchichas
  • Taller de carnes maduradas

2.- Divulgación y Promoción: se tiene prevista la implementación de un ciclo de charlas y conferencias donde se abordará la temática de la Historia de la Charcutería en Venezuela y se analizarán las condiciones actuales del mercado con el propósito de incentivar a todas aquellas personas con espíritu emprendedor a desarrollar su propio negocio en este ramo.

3.- Asesoría: En esta área se ofrecen los servicios de asesoría y acompañamiento a los emprendedores que se inician en el negocio de manufactura de embutidos con los fines de garantizar su factibilidad y sustentabilidad en el tiempo.

4.- Investigación y Desarrollo: aquí se llevarán a cabo labores de investigación y experimentación con miras al desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las particularidades culturales y la disponibilidad de alimentos en nuestro país.

 

MAYORES RETOS:

Generar una tradición charcutera en nuestro país, ajustada a las particularidades geográficas, disponibilidad de alimentos y cultura gastronómica.

Crear una Plataforma On Line que contribuya a masificar los conocimientos en materia de tecnología de alimentos en nuestro país y Latinoamérica.

MERCADO OBJETIVO: PYMES y particulares que manufacturan charcutería, escuelas de cocina, institutos gastronómicos.

COMPRADOR / CONSUMIDOR TÍPICO: Tecnólogos de alimentos, carniceros,charcuteros, cocineros, emprendedores, estudiantes de tecnología de alimentos, estudiantes de cocina,venezolanos descendientes de europeos.

 

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES:

MARZO

  • 11 y 12 – Caracas – Curso de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería
  • 25 y 26 – Caracas – Taller de Carnes Deli y Salchichas

ABRIL

  • 01 y 02 – Barquisimeto – Curso de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería Barquisimeto
  • 22 y 23 – Caracas – Curso de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería

MAYO

  • 06 y 07 – Caracas – Curso de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería
  • 27 y 28 – San Cristóbal – Curso de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería

 

Coordenadas para inscribirse: