Curiosidades

5 ingredientes multiuso

¿Sabías qué hay ingredientes que sirven para mucho más que una receta de cocina? ¡Son polifacéticos! y es que se han convertido en aliados de la limpieza. A continuación encontrarás cinco tips para preparar tus propios productos de limpieza y lo mejor es que sin gastar de más ni contaminar el medio ambiente

Publicidad

1) Vinagre blanco:
Perfecto para limpiar la plancha con solo mezclar dos partes iguales de agua y vinagre blanco y llena el depósito de agua de la plancha con esta preparación. Procede a encender la plancha y una vez caliente. La idea es vaciar el depósito a través del botón del vapor. Esta misma combinación sometida al calor del microondas es perfecta para la cerámica del baño o hasta para eliminar las manchas en las pocetas. Tan solo se debe rociar y dejar actuar por 15 minutos y luego restregar con una esponja o cepillo.
vinagre-blanco
2) Bicarbonato de sodio:
Ideal para eliminar el mal olor en las alfombras. El procedimiento es el siguiente: aspirar para retirar el polvo acumulado en el tapete y luego esparcir el polvo. Se debe dejar actuar por 3 o 4 horas – mientras más tiempo, mejor. Para finalizar se vuelve a pasar la aspiradora para asegurar que no queden restos del ingrediente.
bicarbonato-de-sodio

3) Aceite de oliva:
Es un excelente abrillantador de muebles de madera. En un bowl mezcla tres partes de este aceite y una de vinagre blanco y con un paño aplica sobre la superficie de madera. El truco está es dejarlo secar muy bien para luego poder colocar objetos encima y sin dejar manchas o marcas en el mueble.
aceite
4) Limón:
Esta fruta es poderosa no solo por los beneficios que aporta al organismo sino también por lo mágico que es al momento de limpiar. Funciona como blanqueador, desodorante, removedor de manchas, cortador natural de grasa y eliminador de moho. Mezcla un poco de agua con jugo de limón y brinda un toque de brillo a las cerámicas o pisos. Limón y sal no solo son acompañantes para un tequila, también se puede usar para la limpieza de metales. Incluso, las típicas manchas de la lavadora se pueden eliminar con el famoso limón.
limón
5) Agua gasificada:
Traslada este líquido a un rociador y usa al momento de limpiar tus ventanas. Una vez a la semana utilízala para aplicar sobre las matas de tu jardín. Los minerales ayudarán al crecimiento de las mismas.
agua-gas

]]>

Publicidad
Publicidad