Cursos y talleres

Con pavlovas y espumosos italianos comienzan los cursos del Recetario del placer

Un taller de elaboración de dos tipos de pavlovas y sus propuestas de armonía será la primera experiencia de este ciclo de disfrute gastronómico, dirigido por la chef pastelera Verónica Sequera Hernández y Jesús Nieves Montero

pavlovas
Foto cortesía @DulceVeroVe
Publicidad

El sábado 10 de junio a las 2 pm, en las instalaciones de @grupoplatoccs, en la urbanización Lomas del Sol, se dictará El placer de las pavlovas, taller-degustación que da inicio al Recetario del placer, ciclo de disfrute gastronómico creado por la chef pastelera Verónica Sequera Hernández (@dulceverove) y el comunicador gastronómico, especialista en vinos y destilados, Jesús Nieves Montero (@esnobgourmet).

En el taller, los asistentes aprenderán de la mano de Sequera, chef pastelera con amplia experiencia como instructora, el origen de las pavlovas y los aspectos técnicos de la preparación de la versión tradicional del postre y una de chocolate.

Pavlovas
Foto cortesía DulceVeroVe

Para Sequera Hernández, aparte del aprendizaje, el disfrute también es un objetivo fundamental: “Además del postre propiamente dicho, nuestros participantes aprenderán sobre la elaboración de mermeladas y conservas así como acerca del montaje final de las pavlovas, pero en cada etapa la idea es que haya una conexión con todas las preparaciones y un disfrute del proceso desde el primer momento hasta su degustación”.

La experiencia cierra con una degustación de vinos espumosos italianos para armonizar las pavlovas.

“Vamos a conversar sobre el placer de tener una buena copa al momento del postre y después vamos a degustar un moscato y un espumoso brut para percibir descubrir las sutilezas de los aromas, sabores y texturas”, explica Jesús Nieves Montero.

pavlovas

Otras ediciones del Recetario del placer

Para sus próximas ediciones, Recetario del placer tiene en agenda talleres de pastelería y quiches saludables, así como uno de brownies.

“La cocina ofrece múltiples oportunidades de descubrimientos, incluso en recetas o ingredientes que nos son familiares, así que hemos pensado este ciclo para que nuestros participantes no se lleven solo recetas y procedimientos sino una forma diferente de acercarse a los alimentos y a su preparación”, comenta Sequera Hernández.

El taller El placer de las pavlovas cuenta con @nevandina, @toppingexpressve y la importadora de vinos @oneworldve como patrocinantes.

“Es un gusto contar con marcas aliadas de muy alta calidad que cuentan una historia de trabajo y compromiso que son base indispensable para desarrollar nuestro trabajo en el área gastronómica”, analiza Nieves Montero.

Coordenadas de El placer de las pavlovas

pavlovas

Dónde. Urbanización Lomas del Sol, Centro Empresarial Lomas del Sol, Planta Baja.

Cuándo. 10 de junio, 2 pm.

Costo. $47 dólares en preventa, hasta el 30 de mayo. Incluye recetario, taller online de merengues y degustación de los vinos.

Más información e inscripciones. Por las cuentas de Instagram @dulceverove, @esnobgourmet y @recetariodelplacer.

Publicidad
Publicidad