Bombones elaborados a mano, con recetas originales y chocolate venezolano, con un toque sofisticado y moderno es la propuesta artesanal que las emprendedoras Susana e Isabel García ofrecen. Con una lista conformada por 23 chocolates, siempre buscan nuevos sabores de temporada.
Además de los bombones, esta dupla prepara unas de las mejores salsas de caramelo y hot fudge de chocolate, producidas con ingredientes naturales y por eso, cada vez más son los clientes personales que las visitan en su taller en el Bird Road Art District para comprar chocolates para sus eventos y regalos. Empresas como Diario Las Américas y Grupo Mezerhane ya han mandado hacer sus bombones personalizados con ellas y todos son preparados con chocolate El Rey. También les venden sus bombones a algunas panaderías francesas y mercados gourmet de la zona.
Admiten que no es fácil empezar un negocio en un lugar desconocido, pero lo importante es investigar bien los pasos a seguir según el país donde se tiene pensado emprender y sobre todo: no tener miedo a equivocarse y pedir ayuda en caso de tener preguntas, así sea a los inspectores o a otros pequeños empresarios que hayan pasado por lo mismo.
Susana e Isabel quieren que sus chocolates, además de ser finos y elegantes, sean riquísimos y comparten: «Nos esforzamos porque los rellenos sean originales y los sabores reflejen los ingredientes que queremos resaltar en cada receta. Ponemos mucha atención en los detalles, tanto en los chocolates como en el diseño de nuestras cajas y empaques».
El consejo:
«¡Perseverar! Nosotros hemos crecido poco a poco, organicamente, pero con muchas ganas de sacar adelante el negocio».
Los bombones estrella:
Uno de los chocolates más populares es el Venezuela 73%: una ganache de chocolate oscuro. También es popular el caramelo crujiente cubierto de chocolate y la ganache Fleur de Sel.
Gracias a su dedicación y el alto respeto por el producto con el que trabajan, Cacao Art ha merecido dos premios Good Food a escala nacional en 2014 y 2015 por sus chocolates de miel y cardamomo y el de café. También ganaron medalla de oro en los International Chocolate Awards por América y USA con su chocolate de anís y papelón.
Para compartir:
«Nos da mucha risa cuando damos a probar nuestro chocolate Anís y Papelón. Cualquier persona que no sea venezolana se sorprende mucho con la combinación de esos sabores. En cambio los venezolanos, lo asocian con los golfeados y entienden perfectamente de dónde viene».
Así que si estás en Miami, es un must comer los finos chocolates de Cacao Art o cometer el pecado culposo de comprar una de sus cremas de caramelo.
COORDENADAS CON CHOCOLATE VENEZOLANO PREMIADO: