Entrevista

Pastelería Danubio abrirá tienda en Madrid y se llamará Evelia

A partir del mes de septiembre, la zona de Chamberí se llenará de los tradicionales cachitos, pastelitos, tartaletas y pies que la Pastelería Danubio ha ofrecido desde hace 48 años en Venezuela

Fotos: Pastelería Danubio.
Publicidad

La Pastelería Danubio viajará a España y se instalará en Madrid bajo el nombre de Evelia para llevar al país europeo la esencia de los productos que esta pastelería vende en Venezuela desde hace 48 años. Es así como, Pastelería Evelia estima abrir las puertas el próximo mes de septiembre con sus tradicionales cachitos, tartaletas, sándwiches y palmeritas.
danubio 1

Andrés Kerese, dueño de Pastelería Danubio, compartió que la idea de expandirse hacia otros horizontes surgió a mediados del año pasado. Aunque en un principio la familia pensó en Miami, luego de unos meses la capital española fue seleccionada como ciudad destino.
“En el mes de febrero fuimos a Madrid y todo fluyó de forma natural a diferencia de Miami. Encontramos un local que era una antigua pastelería y ahora estamos en proceso de remodelación”.
Si bien Madrid pudiera ser considerada una ciudad turística, Kerese explicó que buscaron que la pastelería estuviera en una zona comercial y residencial para que sus ventas no dependieran directamente del turismo. Además añadió que el nombre de la nueva pastelería  proviene de su mamá, Evelia,  quien no solo fue una de las fundadoras del negocio familiar sino que es la representación exacta de lo que es la historia y la trayectoria de la Pastelería Danubio.
danubio 4
El menú de Pastelería Evelia va a estar conformado por “los caballos de batalla” de la marca entre los cuales se encuentran: los cachitos, los pastelitos, las tartaletas de frutas, el pie de limón y el de parchita, las tortas marmoleadas y las palmeritas. En pocas palabras, el equipo de Evelia será fiel a lo que ellos han sabido hacer a lo largo de todos estos años en el mercado venezolano.
danubio 2
danubio 3
De igual forma, Kerese agregó que, aunque el concepto va dirigido especialmente a los venezolanos que se encuentran en Madrid, Evelia no estará cerrado a adaptarse a los gustos de los madrileños y a atraer clientes extranjeros.
“A pesar de que nuestro principal cliente será el venezolano queremos captar clientes extranjeros. Aquí tendremos acceso a ingredientes como el salmón y una variedad de quesos que en Venezuela no tenemos”.
A su vez, la Pastelería Evelia será atendida por la familia Kerese. Con ello, los dueños  asegurarán una atención cercana, personalizada y de calidad. Actualmente, los hijos de Andrés están aprendiendo a preparar las recetas y a adaptarlas a la posible demanda que tendrán en la capital española. Igualmente, Andrés explicó que de Caracas se llevarán a uno de los maestros pasteleros que ha trabajado en la Pastelería Danubio desde los 18 años.
danubio 5
“Cuando un negocio tiene dueños ellos están ahí para bien y para mal. Nosotros somos un negocio familiar, no tenemos socios ni franquicias. Continuaremos haciendo lo que hacemos desde hace 48 años”.
Por último, Andrés señaló que Pastelería Evelia ha tenido el apoyo de numerosos venezolanos que creen en el proyecto. Desde la arquitectura hasta el branding, lleva el esfuerzo de profesionales que nacieron en Venezuela y que le están “echando pichón” en el exterior.
Coordenadas:
Dirección: calle de Santa Engracia, 154, 28003, barrio Chamberí, Madrid.
www.evelia.es
Instagram: @pasteleriaevelia
]]>

Publicidad
Publicidad