<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Descorchar España: Llegan 6 vinos de la región de Manchuela

Con el sello de Bodegas Iniesta, se estrenan en los bodegones nacionales dos vinos espumosos, 1 blanco y 3 tintos

Descorchar España: Llegan 6 vinos de la región de Manchuela

Seis vinos se estrenan en Venezuela y la novedad llega por partida doble: Además de probar nuevas etiquetas, significa la entrada al mercado venezolano de la bodega Iniesta, de la región Manchuela, en España, una zona con una propuesta vinícola tan diferenciada que le ha valido su propia Denominación de Origen.

A Venezuela llegan comercializados por ATWF Group y son dos vinos espumosos (blanco y rosado), uno blanco y tres tintos, todos con el sello de Bodegas Iniesta y con un curriculum de reconocimientos internacionales.

Los viñedos de Iniesta están ubicados en la población de Fuentealbilla, en Manchuela, y en sus 200 hectáreas cultivan distintas variedades de uvas, tanto autóctonas como foráneas como macabeo, bobal, graciano, chardonnay, petit verdot y sauvignon blanc, para producir sus propios caldos.

“Enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la Manchuela se ve favorecida por condiciones muy particulares”, detalla el portal web de esta D.O.

Estas características del terroir son suelos arcillosos con base calcárea, una altitud entre 600 y 1100 metros sobre el nivel del mar, vientos húmedos al amanecer, altas temperaturas diurnas y frescor nocturno, lo que favorece una uva de maduración lenta y con completa formación de polifenoles. A esto se suma la supervisión de alta tecnología que se aplica en los viñedos de Iniesta.

bodegas iniesta vinos
Los vinos que llegan

A Venezuela, Bodegas Iniesta (cuyo fundador es el padre del futbolista Andrés Iniesta) y ATWF Group mandan 6 vinos, de los cuales 4 son de su línea Corazón y 2 tintos de su línea Finca El Carril. A continuación los presentamos junto con sus apuntes de cata:

Corazón Espumante Blanco. Es elaborado con las uvas macabeo, verdejo y chardonnay (método charmat). Luce amarillo pálido, brillante, límpido, con burbujas vigorosas. Es frutal en nariz con notas cítricas. Es delicado, equilibrado y ligero, otorga frescura.

Corazón Espumante Rosado. Tiene la particularidad de ser elaborado con la variedad autóctona bobal, por lo que es una oportunidad de acercarse a esta variedad de uva en un espumoso hecho con el método charmat. Es rosado pálido y sus burbujas son vigorosas. En nariz y boca se muestra frutal, saluda con ligero asomo de dulzura; toques florales. Chispeante y alegre, es un espumoso que puede descorcharse en compañía de tartaleta de frutas.

Corazón Loco Blanco. Es un blanco hecho con las uvas verdejo y sauvignon blanc. Amarillo pálido y brillante, tiene decididas notas olfativas de frutas tropicales. Es muy fresco y armoniza con carpaccios de pescado y bocados similares.

vinos iniesta

Corazón Loco Vino Tinto. Un vino muy afrutado elaborado con tempranillo y syrah, dos variedades que se han adaptado muy bien a la tierra de Manchuela. Tiene color rojo rubí. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del tempranillo. Sus taninos son suaves, lo que lo hace fácil de beber.

Tinto Finca El Carril Roble. Elaborado con las uvas tempranillo, petit verdot y syrah, es de color rubí intenso, límpido, brillante. Se siente mucha fruta en nariz pero suma notas tostadas de chocolate, café y especias. En boca es estructurado, con toques frambuesa y regaliz rojo. Sus armonías deben tener carácter, así que lo ideal es combinarlo con estofados.

Tinto Finca El Carril Hechicero. Es elaborado con tempranillo, petit verdot, syrah y cabernet sauvignon. Viene de viñedos con cepas entre 5 y 30 años y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, con tostado medio. Su color es rubí intenso. Tiene bouquet, persistente y con memoria.

De campeonato

Estos vinos traen su bagaje de premios. Los más recientes los ganaron varios de los vinos Iniesta en Japón, donde se realiza el concurso Sakura, sólo para mujeres. Ganaron los de la línea Corazón Loco, añada 2013 en las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
La guía española Peñín, por su parte, otorgó 91 puntos sobre 100 a Corazón Loco Premium 2010 y 90 a los vinos Dulce Corazón Blanco 2013, el Finca El Carril Tinto 2011 y el Finca El Carril Hechicero 2010; y el Corazón Loco Tinto 2012.

Coordenadas

Para comprar. Licores Mundiales en Las Mercedes, Licoteca en La Castellana, Megalicor en El Hatillo, Delicores Santa Fe, Bodegón Beethoven, Urbilicores El Cafetal y Automercado Santa Rosa de Lima.

Información. http://bodegainiesta.es

Instagram. @atwfgroup y @casadonosovnzla