Pedacito de cielo: un nuevo rincón dulce en Las Mercedes
Después de 8 años con su marca de tortas y dulces, la repostera Paola Sulbarán abre tienda propia en Las Mercedes, complementando la oferta con café gourmet

Después de 8 años con su marca de tortas y dulces, la repostera Paola Sulbarán abre tienda propia en Las Mercedes, complementando la oferta con café gourmet
Dulzura, esa es la palabra que mejor describe el nuevo Pedacito de Cielo de la urbanización Las Mercedes, y no solo porque vende postres tradicionales y de autor, sino porque todo el local transmite ternura, con sus tenues colores, su mobiliario delicado y la amabilidad de quienes atienden.
Pedacito de Cielo es una nueva tienda de postres y café, pero representa a la marca del mismo nombre que creó la diseñadora Paola Sulbarán hace 8 años. Desde entonces, Paola se ha dedicado, y formado, en la elaboración de postres, especialmente tortas tradicionales y decoradas, shots, galletas y minidulces.
«Yo tenía dos meses de embarazo cuando me encargaron la primera torta. Al bebé lo llamaba ‘pedacito de cielo’, y como los dos se desarrollaron juntos, al emprendimiento también lo bauticé así», cuenta Paola.
Abrió Pedacito de Cielo, la tienda, en sociedad con dos amigos de toda la vida: los esposos Sergio Rodríguez y Lizeth Quintero. En sus vitrinas están los postres emblemáticos de la marca, pero también una barra de café gourmet.
El colorido y los detalles de cada torta provoca que los comensales pasen un buen rato mirando la dulce propuesta del lugar. Paola procura que siempre estén los sabores favoritos de quienes la han acompañado durante 8 años: la torta Pedacito de Cielo, la red velvet, la torta de parchita, los minibrownies y los shots de pie de limón y de parchita, de tres leches y de tiramisú, que también se pueden pedir enteros o en porciones individuales.
Esta torta tiene su historia. Está inspirada en la primera torta que vendió Paola, de Oreo. Pero no solo contenía la galleta en el ponqué y el relleno, sino que era una gran Oreo, hecha con ganache de chocolate y decorada con manga.
«Se la hice a una amiga de toda la vida que me la pidió y se me ocurrió publicarla en Instagram. Esa misma semana me pidieron 7 más», cuenta Paola que, como buena diseñadora, está pendiente de los detalles visuales en sus postres.
La torta Pedacito de Cielo ahora es un ponqué húmedo de doble chocolate, con relleno de buttercream y cubierta de ganache de chocolate blanco.
La torta de parchita es también de las más pedidas y realmente llama la atención porque encima, como topping, tiene un curd hecho por la misma Paola. El curd es una elaborada crema de origen inglés, que requiere técnica porque debe quedar cuajada, pero sin cortarse. Es usado en algunos pies y tartaletas cítricas.
El ponqué de esta torta contiene parchita y gotas de chocolate. Es una receta original de Paola.
La torta red velvet, un sabor que gusta mucho a los caraqueños, está compuesta de 4 capas de ponqué y 3 de relleno. «Tiene un toque especial», dice la repostera, sin revelar secretos.
Paola perfeccionó esta receta, inspirada en las típicas galletas craqueladas de chocolate y red velvet pero con almendras. El resultado son unos bocados con centro húmedo y crocantes por fuera, rociadas de azúcar en polvo, que dejan un gusto a mazapán.
Son de las favoritas de sus clientes, porque, por su delicado sabor, resultan perfectas para acompañar el café, sin invadir las notas aromáticas de la bebida, para merendar o para satisfacer algún antojo dulce.
Los dos socios de la tienda suelen bromear en que el lado dulce de Pedacito de Cielo es de Paola y el de Sergio, la barra de café, con su máquina italiana y sus baristas.
Además de la carta tradicional de cafés, que incluye espresso, americano, cortado, marrón, con leche o capuccino, está el Pedacito de Cielo, con un toque celeste en su preparación.
«Lo que queremos es ofrecer algo distinto a quienes nos visitan, no solo en dulces, sino también en el café», dicen Sergio y Paola.
Utilizan café marca Azul, cuyo cultivo y procesamiento dirige Rubén Gozaine en Portuguesa.
En el fondo del local, pero a la vista de todos gracias a enormes cristales, está el obrador y la mesa donde Paola dicta talleres con diferentes técnicas de repostería, muchas de las cuales aprendió especializándose en el exterior, por ejemplo, con Víctor Araque en Bogotá.
«Tenemos todo tipo de talleres. Desde repostería básica hasta más especializados como decoración en forma de olas o con técnica de acuarela. Hay también de buttercream, de postres con chocolate, sabores especiales como parchita y red velvet, de decoración y postres fríos, entre otros. Incluye todos los materiales y cuestan entre 80 y 90 dólares por participante, según los insumos que se requieran», explica.
Aunque es diseñadora de profesión, a Paola le parece natural dedicarse ahora por completo a la repostería. Además de apasionarle, confiesa que le viene de familia: «Mis dos abuelas vendían tortas», dice. Y ya se sabe que lo que se hereda, no se hurta.
Ubicación. Pedacito de Cielo está en la calle Veracruz de Las Mercedes, edificio La Hacienda, al lado del Saime.
Horario. Lunes a sábado de 8.30 am a 7 pm. Sábados de 10 am a 7 pm.
Estacionamiento. Sí. Se dice en la entrada del estacionamiento que va a Pedacito de Cielo.
Delivery. Sí
Instagram. @postrespedacitodecielo