Michelin castiga a 2 famosos chefs franceses y les quita la tercera estrella
Los afectados fueron Guy Savoy y Christopher Coutanceau, cuyos restaurantes continuarán con dos estrellas. "Volveremos a ganarla el año que viene", aseguró el reputado Savoy, sin amilanarse
El palmarés de 2023 será anunciado oficialmente el 6 de marzo.
Ningún chef distinguido con tres estrellas, la puntuación más alta posible en el mundo de la gastronomía, había perdido posiciones en las ediciones de 2021 y 2022, contrariamente a los dos años anteriores.
Christopher Coutanceau en una foto de 2020. Foto XAVIER LEOTY / AFP
Elegido mejor chef del mundo por sexta vez consecutiva en noviembre en la clasificación La Liste, Savoy tenía tres estrellas desde 2022. Christopher Coutanceau obtuvo su tercera en 2020.
«Hasta ahora, solo había conocido los mejores momentos de mi carrera. (…) Perdimos el partido este año pero lo volveremos a ganar el año próximo», declaró Savoy, interrogado por la AFP.
Uno de los platos en el restaurante de Guy Savoy. Foto cortesía del restaurante
Michelin: «Siguen siendo excepcionales»
Consciente del impacto de un anuncio de estas características en el plano emocional y económico, veinte años después del suicidio del chef Bernard Loiseau, el responsable de la guía Michelin, Gwendal Poullennec, se reunió el lunes con Coutanceau y habló por teléfono con Savoy.
La Rochelle está frente al océano y su especialidad es comida de mar. Foto cortesía del restaurante
«Son restaurantes excepcionales, pueden imaginar que son decisiones cuidadosamente meditadas, respaldadas por numerosas visitas de nuestros inspectores a lo largo del año», declaró Gwendal Poullennec, jefe de la Guía, a la agencia AFP.
Nos acabamos de enterar que este restaurante en Lima, del venezolano Juan Luis Martínez, entró en la lista de los mejores del mundo. Martínez se ha ganado su puesto a pulso y en su menú siempre hay guiños a la comida del país donde creció
Jaime Pesaque es un cocinero peruano que ha trabajado con tesón para mostrar la riqueza culinaria de su país. Hoy su restaurante Mayta es el 9 mejor de Latinoamérica y el 32 del mundo