Entrevista

Macarones por aquí, macarones por allá, unos macarones personalizados encontrarás

Como nos dimos cuenta de que los macarones son un buen tema para empezar una conversación, queremos que conozcas los macarones personalizados más lindos: de colores modernos, sabores innovadores y formas originales, así los hornea Amy Li en Nueva York 

Publicidad

Amy Li, dueña de la marca Stache of Goods,  tiene un tiempo emocionando a las personas con sus divertidas y coloridas creaciones. Curiosa nata del mundo gastronómico, le encanta hacer de sus auténticos macarones los más adorables de Instagram. En Bienmesabe no podíamos pasarlos por alto, así que la entrevistamos y nos emocionamos en el proceso.
– Cuéntanos sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Cómo y cuándo empezaste en este negocio?
– Nací en China y emigré a Estados Unidos cuando tenía 3 años. Desde entonces, he estado viviendo en Nueva York. Crecí en Brooklyn y me mudé a Chinatown cuando tenía 15 años. Comencé a hornear macarones en el año 2014 durante una venta de tortas para recaudar fondos en pro de combatir la violencia contra las mujeres y también, para una hermandad llamada Sigma Psi Zeta Inc. (organización progresiva y multicultural griega que apoya a las mujeres). 


– ¿Has recibido clases de pastelería? ¿Dónde?
– Nunca he recibido clases de pastelería. Aprendí la mayoría de las cosas que sé sobre macarones viendo videos en Youtube y, leyendo muchos pero muchos posts en diferentes blogs.

– ¿Cuánto tiempo tienes en el negocio de la pastelería?
– He estado vendiendo macarones en línea (por encargo) desde octubre del 2014 y en octubre del 2017, abrí mi primera tienda.
– ¿Qué te motivó a empezar este proyecto?
– Desde que era pequeña, siempre me gustó hornear y probar cosas nuevas. Cuando empecé a hornear macarones, pensé que sería divertido hacer una prueba con personajes, así que los primeros que hice fueron de minions. Estaba muy orgullosa de mí y lo compartí en las redes sociales. En ese entonces, muchas personas empezaron a comentar que les parecían muy lindos y que querían unos pero personalizados, lo que me dio la idea de empezar este negocio.
macarominions
– ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda?
Estamos en Chinatown, específicamente en la calle 21 Mott St. New York, NY 10038. Tenemos un stand pequeño donde las personas pueden pasar y observar nuestros dulces. Este stand tiene una historia increíble, ya que fue el primero que vendió tortas de huevo de Hong Kong en esta dirección. La señora era conocida por tener las mejores tortas de huevo y hasta el día de hoy la gente sigue hablando y preguntando por ella.

– ¿Cuáles son tus especialidades?
Mis especialidades son macarones de personajes con sabores asiáticos como lichi (fruta tropical originaria de China), ajonjolí negro, ube, etc.
macarones- Amy-Li-3
– Cuéntanos más sobre los macarones personalizados. Parecen tener mucha receptividad en Instagram, ¿cuántos macarones puedes hacer por cliente?
– Con los macarones hay tantas opciones y posibilidades que nunca te cansas de hacerlos. Suelo venderlos por docena y puedo hacer aproximadamente 1000 macarones por cliente si se trata de una orden grande.

macarores-25
– ¿Qué ingredientes sueles utilizar?
– Los ingredientes que uso normalmente son los de los macarones regulares: huevos, harina de almendra, azúcar pulverizada, mantequilla, chocolate, etc.
– ¿Haces otros postres además de los macarones?
– Puedo hacer diferentes postres, por ejemplo, me encanta preparar y comer  cheesecake y tiramisú. Realmente, amo hornear, pero por ahora,  no me veo haciendo otros postres que no sean macarones.
Macarones-portada
– ¿Cuánto tiempo toma hacer un macaron personalizado?
El tiempo de hacer un macaron depende el tiempo en sí. Hacer una docena, me toma entre una hora y una hora y media.
– ¿Cuáles son los sabores y formas más populares?
– Por ahora, muchas personas dicen que les encantan nuestros macarones de ajonjolí negro, pero yo diría que los unicornios, pikachus y los totoros son de mis diseños más populares.
macarones- Amy-Li-4
– ¿Cómo describirías tu estilo de diseño?
– Diría que mis diseños son lindos. Muchos de mis clientes dicen que “son demasiado lindos para comerlos”.
Síguela
@StacheOfGoods]]>

Publicidad
Publicidad