Fusión A la Carta

Estás a tiempo para demostrar tu talento culinario en Fusión a la Carta

Maizina Americana® y McCormick® de Alfonzo Rivas, reafirman su compromiso con los nuevos talentos venezolanos y regresa con la cuarta edición de su concurso Fusión a la Carta Este año, el concurso no solo está dirigido a estudiantes de todo el país sino que se extiende la invitación a los aprendices de cocina de cualquier restaurante de Venezuela, que no necesariamente ha recibido estudios formales pero sí tiene la intención de aprender los secretos de los fogones.

fusión a la carta
Publicidad

Vale acotar que los aprendices que deseen participar deberán tener una experiencia menor a dos años de trabajo en restaurantes y enviar junto a su receta, una carta de trabajo firmada por el chef encargado del local donde laboran.

¿Quiénes toman la sabrosa decisión?

fusión a la carta

El jurado estará conformado por Ivanova Decán, Miembro incorporado y Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Francisco Abenante, socio y chef de La Casa Bistró, el neurogastrónomo Merlin Gessen, Director de la plataforma Todounchef, Daniela Burger, Gerente de Marca de Sazonadores McCormick® y quien suscribe esta nota, la periodista en gastronomía Ligia Velásquez, Directora y editora de Bienmesabe, quienes seleccionaremos las recetas más creativas y que mejor se ajusten a los estándares exigidos por la marca.

De todos los participantes, el jurado elegirá quince finalistas y el público, con su voto a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta, seleccionará a los cinco finalistas restantes.

FUSIONGIf2

El día del evento los veinte finalistas elaborarán y presentarán sus platos al jurado, quienes elegirán tres ganadores. Además se otorgará un premio especial para la receta del finalista que obtenga más votos en el minisite durante ese día.

¿Qué se evaluará?

Los atributos a evaluar para seleccionar a los ganadores por parte del jurado serán: sabor, creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de alimentos. Los interesados podrán postular sus recetas a partir del miércoles 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/

* Si quieres saber cuáles serán los preciados premios, haz click aquí

Publicidad
Publicidad