lanzamientos

Primer trimestre de 2024: los lanzamientos se activaron en febrero y marzo

En los primeros meses de 2024 se sumaron nuevos sabores y presentaciones a productos ya existentes, y regresaron algunas propuestas

lanzamientos primer trimestre
Foto Gustavo Fring |pexels
Publicidad

En el primer trimestre de 2024, el mercado venezolano registró, más que nada, nuevos sabores o presentaciones de productos ya existentes, como es el caso de las nuevas cremas de arroz Primor, el chocofudge de fresa de Flips o la versión marina del snack Pepito. Además, algunos restaurantes sumaron platos a sus menús y, siguiendo una tendencia que comenzó el año pasado, regresaron algunas marcas a los anaqueles.

Estos son algunos de los lanzamientos que ocurrieron en el primer trimestre de 2024 en el sector de alimentos, bebidas y gastronomía:

Lanzamientos enero-marzo 2024

Cremas de arroz Primor saborizadas

Este lanzamiento, formalizado el 8 de febrero, fue uno de los primeros del año. Se trata de las nuevas cremas de arroz saborizadas con banana y durazno de la marca Primor.

Vienen en bolsas de 450 gramos y son versátiles, pues con ellas se pueden preparar atoles, papillas y merengadas.

Las cremas de arroz saborizadas complementan el portafolio de la marca que incluye arroz clásico y superior, pasta premium y extra especial, súper oleína y crema de arroz clásica.

La marca Primor pertenece al grupo de Alimentos Polar.

Flips Chocofudge Fresa

Chocofudge fresa
Foto @sobreelmantel

Este nuevo sabor del cereal y snack Flips ocurrió a finales de febrero, con un dinámico evento, organizado por la empresa de comunicaciones TMO en Modo Caracas.

Según explicó Patricia Paz, gerente de Mercadeo de la marca, el nuevo sabor fue desarrollado para complacer a la audiencia, que lo solicitaba con insistencia.

El lanzamiento del nuevo Flips Chocofudge Fresa fue también ocasión para presentar los nuevos empaques de la marca para sus presentaciones en bolsitas individuales, más herméticos y visualmente más atractivos.

Esta es la nota del lanzamiento, publicada en Bienmesabe:

Maggi: cubito para arroz con pollo

cubito de arroz con pollo
Tiene sabores y colores naturales de ajo, cebolla y cúrcuma, entre otros. Foto cortesía Maggi de Venezuela

La empresa de alimentos presentó un cubito sazonador especial para preparar arroz con pollo, con sabores naturales de cebolla y ajo y el color amarillo, también natural, de la cúrcuma, todo cultivado en suelo venezolano.

El arroz con pollo es una preparación frecuente de toda Latinoamérica, especialmente en los hogares, por ser rendidora y con mucho sabor. Este cubito, aunque puede usarse en otras preparaciones, apunta a facilitar la elaboración del tradicional plato.

Le glacé, nuevos helados de yogurt

Le Glacé lanzamientos primer trimestre de 2024 primer trimestre 2024

Con materia prima aportada por Lácteos Bufalinda y la elaboración artesanal de Fragolate, presentaron los nuevos helados de yogurt Le Glacé, durante la II Feria Agropecuaria celebrada en el Parque Bolívar de La Carlota.

Estos helados de yogurt vienen en cinco sabores: vainilla, chocolate, café, arándanos y fresas, en presentaciones de 250 ml y 500 ml. Según explicó Pedro Dahdah, de la heladería artesanal Fragolate, su contenido de azúcar es de solo 4%.

Los frascos reciclables de Kraft

lanzamientos primer trimestre 2024

No es el lanzamiento de un producto como tal, sino de los envases. Mayonesa Kraft presentó una edición limitada de frascos reciclables pues están identificados con cosas que se pueden guardar en ellos, una vez terminada la salsa.

Entre lo que es posible guardar están galletas, café, granos, sal, pasta, arroz, brochas, harina y azúcar. Uno de ellos incluso funciona como taza para medir.

Estarán disponibles hasta septiembre.

Leche condensada Natulac con nueva imagen

Natulac anunció una nueva imagen para la presentación en tetrapak de su leche condensada de 340 gramos, que ahora destaca más los atributos del producto.

La nueva presentación luce ahora un tono más intenso y un diseño más moderno, además de mostrar un quesillo, que es uno de los postres favoritos de los venezolanos.

Lo nuevo en comida

La schiacciata de Undici

Tras varios meses de pruebas, tanto en la formulación de este pan plano de origen italiano como en la combinación de sabores, el restaurante Undici de Los Palos Grandes presentó su nuevo menú de schiacciate.

La schiacciata es un pan plano, similar a la focaccia aunque de corteza más crujiente y con más alveolos internos, que se rellena con generosas cantidades de embutidos y otros ingredientes como salsas, vegetales e incluso frutas.

El chef de Undici, Gabriel Morales, creó 8 tipos de schiacciate, todas con 120 gramos de embutidos importados o elaborados en la cocina del restaurante, con precios entre 8 y 11 dólares.

Aquí se puede conocer más:

Fragolate by Locantore

lanzaimientos
Foto cortesía

La pastelera venezolana Angélica Locantore, quien fue jefa de Pastelería del premiado restaurante Celler de Can Roca, se alió con la heladería artesanal Fragolate para presentar la nueva línea Fragolate by Locantore, con sabores especialmente diseñados por ella.

Un helado de chocolate de leche El Rey 35% con trozos de avellanas, coronado con más avellanas garrapiñadas, un praliné y una elegante trufa fue el primero de esta nueva línea de helados.

El evento de presentación de Fragolate by Locantore se hizo en la terraza de la heladería en el centro comercial Valle Arriba. Los anfitriones fueron Angélica Locantore y los hermanos Ramón y Pedro Dahdah, fundadores de Fragolate, y el embajador de la marca de helados, Rubén Darío Rojas.

Esta fue la reseña del lanzamiento publicada en Bienmesabe:

McFlurry de Kit Kat

Tras el exitoso McFlurry de Toronto, McDonalds regresa con otro de sus hits en helado: el McFlurry de KitKat.

El McFlurry, con un precio de $4, contiene el helado de vainilla tradicional de la marca, medio chocolate Kitkat en trozos, y sirope de dulce de leche.

El evento de lanzamiento se hizo en la sede de McDonald’s de La Castellana, con muchos juegos como Jenga, piscina de pelotas, rompecabezas y el «McFlurry pong», una adaptación del popular beer pong. Fue organizado por los equipos de Mercadeo y Comunicaciones de McDonald’s, liderados por Lucía Allegro y Rafael Romero, con apoyo de la agencia Conecta Comunicaciones.

Esta es la nota del lanzamiento, publicada en Bienmesabe:

Primera hamburguesa de Arturo’s

hamburguesas
En combo, la hamburguesa sencilla costará $4,99 y la doble, $5,99. Foto cortesía

Arturo’s, cadena de restaurantes de pollo frito vendida a Protinal en agosto de 2023, sumó al menú, y por primera vez en su historia, una hamburguesa de pollo.

Con esto, Arturo’s entra a competir en el segmento de sándwiches que ha resultado muy exitoso para marcas de la competencia como KFC y McDonald’s, en las que es uno de los productos más vendidos.

La hamburguesa de pollo de Arturo’s está compuesta por un pan que tiene la misma fórmula que el bollo que ponen en sus combos, una milanesa de 85 gramos de pechuga, pepinillo, mostaza y la conocida ensalada de la casa. Su precio promocional es de $2,99 (la hamburguesa sola).

Las inauguraciones

Grill House en Los Chaguaramos

Los Chaguaramos
La decoración del local de Los Chaguaramos estuvo a cargo de Faybelle. Foto cortesía Jota Erre Medios

Grill House, restaurante de parrillas, hamburguesas y sándwiches con 20 años en La Castellana, abrió una segunda sucursal en Los Chaguaramos.

Con un diseño colorido y guiños lúdicos como bancos en forma de motos Vespa y mostradores que replican una minivan, este restaurante ofrece en Los Chaguaramos, el mismo menú de La Castellana.

Entre los platos más pedidos están el pepito de camarones (que también lleva cangrejo), la parrilla Grill House y las gigantes costillas a la barbecue.

La nueva sucursal está ubicada entre las avenidas La Ciencia con Bellas Artes, Los Chaguaramos.

Los regresos

Pepito y su mundo marino

Uno de los relanzamientos más curiosos de este trimestre fue el del Pepito Mundo Marino, pues supone un interesante giro al tradicional snack infantil.

Este Pepito, de edición limitada, tiene sabor a queso blanco (por lo que es mucho más claro que el pepito original) y viene en forma de seres marinos como estrellas de mar, delfines y pulpos.

Su empaque también es muy distintivo, con un empaque de color azul brillante.

Mariana Moreno, gerente de Mercadeo en PepsiCo Alimentos Venezuela expresó “Pepito Mundo Marino está de vuelta para llevarnos a revivir una experiencia de sabor único con su queso blanco y las divertidas formas marinas. Nos llena de orgullo traer de nuevo este producto tan simbólico y representativo. Esperamos disfruten de Pepito Mundo Marino tanto como nosotros disfrutamos hacerlo”.

El relanzamiento de este producto estuvo acompañado de un kit con las dos presentaciones del producto, individual y familiar, y otros obsequios pop. Esta activación fue liderada por la empresa GPC Consulting.

Vodka Smirnoff

Vodka Smirnoff. Foto cortesía

Diageo de Venezuela trae de regreso, después de 10 años, a la vodka Smirnoff, marca líder en ventas a escala mundial.

Para reconectar con el público, Diageo y Smirnoff organizaron varias activaciones y eventos durante la Semana Santa, especialmente en la Isla de Margarita.

Smirnoff es una vodka de origen ruso, creada en 1864. Actualmente pertenece al portafolio mundial de Diageo.

Lea también:

Publicidad
Publicidad