Permiso para pecar

Postres con un giro único estrena Sótano Café

Bajo la premisa de que "el café invita el postre", Sótano Café ofrece una experiencia de disfrute dedicada al lado dulce de la gastronomía y una buena infusión.

sotano cafe
Publicidad

En un pequeño rincón del pintoresco pueblo de El Hatillo, está Sótano Café, un amen0 local que brinda a los entusiastas de la bebida un espacio de relajación para darse un tiempo fuera de la rutina.

tartaleta de fresa sotano

Hermano menor de Sótano Siete, Sótano Café se encuentra justo en el local contiguo en la Calle Sucre del C.C. Tata del pueblo de El Hatillo y se presenta como la contraparte dulce de la pizzería.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sótano Siete | Café (@sotanocaffe) el

Edgar Velázquez es el pastelero encargado de la producción de Sótano Café y su amor por la cocina se ve reflejado en su labor como repostero.

«Me fascina la combinación con el café y el dulce, ¿a quién no? Quisimos complacer al comensal y así nació Sótano Café».

Edgar es egresado del instituto de cocina Mariano Moreno y  también es barista profesional .

Su perspectiva sobre el café define la idea del local.

«Es lo más normal del mundo que luego de una comida queramos un buen café, y luego el mismo café invita el postre. Es una fórmula infalible, eso si, la experiencia en Sótano es que el café y el postre sean impecablemente buenos». 

Dulce tentación

Entre la gama de postres que ofrece Sótano Café, encontramos:

Torta de café

No es una Coffee cake. Con esto en mente, la torta de café de Sótano Café es indiscutiblemente el postre insignia del local.

torta de cafe sotano cafe

Pensada para los amantes del café, esta torta enaltece el nombre del local y su sabor es comparable a beber un espresso.

El ponqué, hecho con plantillas asemejándose al tiramisú, está bañado almíbar de café y lleva como topping almendras fileteadas tostadas embadurnadas de crema de café y un toque de licor. También es común verla acompañada de un vaso de leche.  

Chocolate Chip Cookies

Sencillamente un clásico. Las galletas de Sótano de Café son generosas en cuanto al tamaño de la porción se refiere y dan en el clavo al jugar con la textura entre crocante y «chewy » a la par que las gotas de chocolate se pasean por nuestra boca.

sotano cafe galleta

Aunque consumirla sola es suficiente para saciar un antojo de dulce, en Sótano Café usualmente las galletas son servidas calientes con helado de mantecado y un baño de nutella por encima.    

Torta de zanahoria

En Sótano Café hacen su propia mantequilla y trabajan con productos frescos. Esto se aprecia al sentir la esponjosidad en el ponqué y el dulzor propio de la zanahoria que combina perfectamente con el frosting que recubre la torta.

torta de zanahoria def

 Podemos permitirnos pecar de glotonería de esta clásica torta sin sentirnos empalagados. Ideal para acompañar con un espresso.

Marquesa de chocolate

Una de las consentidas del café y definitivamente apta para aquellos que les gustan los postres realmente dulces.

La marquesa de chocolate utiliza como base  las galletas de chocolate chip bañadas en leche que luego son recubiertas por un  profundo baño de chocolate. Existe una complicidad entre el dulce propio de la galleta y de la crema de chocolate que logra complacer a nuestro niño interno evocando dulces recuerdos.

sotano marquesa

Ideal para acompañar con un baño de leche o un macchiato  

Tres Leches

Acompañante infalible de un capuchino. La elegancia que le confiere el toque de crema de ron que lleva en su composición el tres leche de Sótano Café activa nuestros sentidos en cuanto podemos saborearla.

tres leches sotano 1

 El licor aromatiza el postre, pero está lejos de robarse el protagonismo y rápidamente abre paso al meloso sabor de la crrema del ponqué, que Edgar confesó, lleva su propia receta de crema inglesa y canela.

Cheesecake con mousse de mora y sirope de fresa

Espumoso y ácido mousse de mora que se diluye al saborear el suntuoso cuerpo del cheesecake. Dulce y refrescante, el cheesecake es una buena alternativa para aquellos que quieren algo diferente.

cheeseckae moose de mora sotano

Tartaleta de fresa

Hecha con una crema refrescante, la tartaleta de Sótano Siete esconde una gelatina de fresa hecha por la casa, que combinada con el sabor de la galleta, nos recuerda a las ya inexistentes reinitas.

tartaleta de fresa sotano 1

Sotáno café también dispone de red velvet, pie de limón, torta de coco, tiramisú y básicamente cualquier postre o dulce que la creatividad le permita a Edgar elaborar

Sótano Café tiene su centro de producción el mismo local y procura salirse de su oferta habitual haciendo postres únicos de fin de semana como pueden ser los tradicionales golfeados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sótano Siete | Café (@sotanocaffe) el

Más que entender al café, entender al cliente

Sótano Café maneja una tónica en la que los protagonistas de la tarde son los comensales. La atención recibida aunado al café caliente y un postre tienen como finalidad lograr una sensación placentera y de relajación en los clientes.

El café es parte imprescindible del día a día de los venezolanos. Puede que una persona valore más un café como puede ser el tradicional guayoyo y eso está bien, en Sótano Café estamos para consentirlos, concluye Edgar.

Sótano Café próximamente dispondrá de un menú salado de desayunos y de así desearlo podemos ordenar pizza directamente desde Sótano Siete.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto no necesita mucho caption. Solo déjate llevar por nuestra galleta craquelada de chocolate con helado y topping de Nutella #SotanoCafe   Una publicación compartida de Sótano Siete | Café (@sotanocaffe) el

Coordenadas

Dirección:  Calle Sucre del centro comercial Tata del pueblo de El Hatillo, Local 7.

Horarios: Miércoles a domingo de 8:00a m a 10:00 pm

Instagram: Sotanocaffe

Publicidad
Publicidad