Panadería

Se busca el mejor cachito de jamón de Caracas

11 panaderías de renombre participarán en El cachito de Caracas, competencia que se celebrará el 8 de agosto de este año organizada por PastelPanes

el cachito de jamón
Publicidad

El cachito de jamón, un producto típico y favorito de las panaderías venezolanas, tendrá su propia competencia. Se llama El Cachito de Caracas y se celebrará el 8 de agosto, a las 9 am, con participación de 11 panaderías de renombre.

Las nueve panaderías que competirán con sus cachitos son Danubio, con varios locales en la capital (@pastedanubio); Alicantina de Las Mercedes (@alicantina.ve); Symphony de El Paraíso (@symphonydeli), que también será escenario de la competencia; Cueva de Iría de Santa Eduvigis (@cuevadeiria); Vollmer de San Bernardino (@vollmerccs); Chocolat Deli Café (@chocolatdeli); St.Barth’s (@st_barths); La Charlot (@tucharlot); Cospe (@cospecafe) en La Florida, Azú Pastelería (@azupasteleria) en Las Mercedes y Moka (@mokaccs), con varios locales.

La organización del evento está a cargo de PastelPanes, una panificadora, dirigida entre otros por Luis Rogelio Salcedo y Denys Salomón, que busca desarrollar productos de alta gama y elevar la cultura panadera en el país. Con el evento, además, buscan fomentar la integración del gremio.

El jurado está compuesto por Gabriel Flores, Juan Carlos Bruzual del Iepan, la cocinera venezolana Mercedes Oropeza, premio Armando Scannone de la Academia Venezolana de Gastronomía; Jannina Poljan y las periodistas gastronómicas Ligia Velásquez y Giuliana Chiappe.

Cachito de jamón, el protagonista

Las categorías a evaluar son dos: cachito de jamón tradicional y cachito de autor.

Para escoger el mejor cachito de jamón tradicional, las panaderías deberán presentar el que muestran en sus vitrinas. Se evaluarán criterios como el peso, sabor general, sabor de la masa, horneado, color y relación relleno con masa.

cachito de jamón
Foto Archivo

Para el cachito de autor, elaborado con ingredientes originales, los criterios a evaluar son nombre, originalidad, historia, ingredientes complejos, peso, formado, sabor, horneado y relación relleno-masa. Cada panadero tendrá 3 minutos para presentar su creación.

Además de PastelPanes, los patrocinantes de la competencia son las empanadas Pa’ Donde Freddy (@padondefreddy), Y a beber (@yabebervzla), La Tienda del Capi (@latiendadelcapi), Acqua Fontana (@acquafontana), la escuela de panadería Iepan Venezuela (@iepanvenezuela), Puyaos Café (@puyaoscafe), Symphony Deli Café (@symphonydeli), Alumware (@alumware) y Puerkos (@puerkosvzla).

Publicidad
Publicidad