reseña

Así es Tanti, el moderno restaurante italiano de moda en Caracas

Tanti está en La Grand Plaz, un recién estrenado edificio en Las Mercedes, y trae una propuesta que se destaca por lograr combinaciones poco comunes de ingredientes tradicionales. La esencia de la cocina italiana está allí, pero con una presentación gustativa y visual que rompe patrones

Tanti
Publicidad

Tanti Ristorante está dando que hablar. El nuevo lugar de moda en Caracas combina una moderna cocina italiana, bien ejecutada por un equipo liderado por dos experimentados chefs, atractivos emplatados y un ambiente amplio y futurista, que se permite algunos toques lúdicos.

Además, Tanti está en La Grand Plaz, un recién estrenado edificio en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes de cuatro pisos comerciales con una seleccionada curaduría de negocios, que impresiona por su diseño semiindustrial con toques amarillo brillante, lo que hace que la experiencia sea redonda.

Restaurante Tanti Las Mercedes
Foto cortesía

Este nuevo ristorante pertenece al mismo grupo de Furore, y la hermandad entre ambos se nota en la moderna propuesta de cocina y de presentación de sus platos. Sin embargo, Tanti se creó con la intención de ser más accesible, con una propuesta (y unos precios) que lo conviertan en un restaurante para visitarlo frecuentemente y no solo en ocasiones especiales.

Frente al equipo de cocina de Tanti están los chefs Daniel Ablán y Jesús Ascanio, con formación y experiencia en Sicilia y Barcelona. Jesús, además, es investigador y docente en reconocidas escuelas de cocina como Chef Campus Culinary Center, el Instituto Superior Mariano Moreno y la Academia de Gastronomía de la Universidad Católica Andrés Bello.

La atención del personal de sala es correcta, están siempre pendientes sin ser molestos, y destaca el hecho que conocen bien lo que sirven, son capaces de describir un plato y de responder las preguntas del comensal. El timing de servicio, entre uno y otro plato, está también bien manejado, a pesar de que el restaurante suele estar a tope.

El menú de Tanti

Tanti abrió hace menos de un mes, pero ya es muy frecuentado. De hecho, actualmente es preferible reservar antes de ir. Ha funcionado muy bien el «boca a boca», que es la mejor promoción orgánica para un restaurante. Por ello, ya se puede hablar de algunos platos que destacan entre los favoritos de sus comensales y que recomiendan a otros.

Restaurante Tanti las mercedes menú precios

La carta de Tanti es amplia y, como es lógico, hace énfasis en platos de inspiración italiana. Sin embargo, se pueden encontrar preparaciones de corte internacional, como el Solomillo de cerdo que se está convirtiendo en uno de los favoritos de los comensales por la suavidad y el delicado sabor que logra y que se sirve sobre un espejo de salsa de manzana, chutney de durazno, más cebolla morada y zanahorias glaseadas, acompañado de una milhojas de papas.

Otro de los platos que está destacando es el Tartar de lomito trufado. Está aderezado con aceite de trufas y se sirve sobre compota de cebolla caramelizada y zabaione de romero, y se acompaña con láminas de ciabatta tan delgadas que parece encajes.

Tanti
Tartar de lomito trufado con lámina crocante de ciabatta. Foto cortesía Tanti

El Pulpo al grill se ofrece como entrada caliente. Se prepara con tentáculos macerados y sometidos a cocción lenta por 5 horas. Luego se grillan, y se sirven sobre un cremoso de papa y pimentón asado, y se rocía por encima con aceitunas negras deshidratadas.

Restaurante Tanti Las Mercedes
Pulpo al grill. Es una entrada caliente. Foto cortesía
La Fonduta de Fontina. Foto cortesía

La Bruschetta de dátiles también se destaca, por su contraste de sabores. La dulzura del dátil hecho «paté» se combina con el salado de un cremoso de queso de cabra, que se desliza zigzagueante sobre delgadas rebanadas de ciabatta, y se corona con nueces caramelizadas y «papel cristal» de tomillo.

Restaurante Tanti Las Mercedes
Bruschetta de dátiles. Foto cortesía

En Tanti, los cocteles han sido diseñados específicamente para acompañar la experiencia. A diferencia de otros restaurantes, donde parecen un complemento opcional, en Tanti se acoplan perfectamente al concepto de los platos, siguiendo la explosión de colores que se nota en ellos y las combinaciones audaces de ingredientes tradicionales, que es, a mi parecer, uno de los sellos de este nuevo restaurante.

cocteles de tanti
Tanti

Pastas y pizzas

Todas las pastas de Tanti ofrecen combinaciones modernas de ingredientes tradicionales. Es decir, se siente la esencia italiana pero en fusiones vanguardistas que resaltan sabores y texturas. Además, se pueden encontrar pastas poco comunes como las calamari (que se llaman así porque parecen anillas de calamar pero que no tienen nada del marisco), bucatini y pansotti. En el menú también hay varias pastas rellenas.

Precisamente la Pasta calamari es de las favoritas. Tiene salsa de pistacho y burrata y va coronada con trocitos de guanciale y crocante de más pistacho, que es, actualmente, uno de los ingredientes trending en el mundo.

Los Linguine con camarones es una de las pastas que ofrece las combinaciones más sorprendentes. Lleva los mariscos a la plancha y julianas de calabacín pero también una salsa de vodka y limón que explota el cítrico en la boca y hace resaltar los demás sabores. También tiene crumble de parmesano y albahaca.

Otros ítems del menú son Tortellini de dátiles, auyama y almendras, Mezzalune de chorizo italiano, Cappelletti de queso de cabra y tomates secos, Pansotti de espárragos y alcachofas, Penne a la vodka, una original Lasagna de alcachofas y unos pequeñitos Gnocchi con hongos trufados.

Restaurante Tanti las mercedes menú precios
Restaurante Tanti las mercedes menú precios

Las pizzas no faltan y se preparan en un horno estilo napolitano, fabricado para la ocasión. Hay 6 tipos, incluyendo la Margarita. Entre ellas está la Alessia, con salsa de tomates italianos, mozzarella, stracciatella de burrata, aceite de trufa y albahaca.

Los postres

La línea conceptual de Tanti continúa en los postres que, además, cuentan con un plus y es que Jesús Ascanio, uno de los chefs principales, es investigador y docente de Pastelería, con experiencia en restaurantes de Cataluña, cuna de la revolución culinaria española.

El Tantimisú, juego de palabras entre Tanti y tiramisú, destaca por una particularidad: en la combinación clásica de sabores del postre italiano, se sustituye el cacao por el pistacho. Así, el Tantimisú se compone bizcocho bañado con café espresso y zabaione de mascarpone y pistacho, más una crema inglesa hecha, también, con este fruto seco de origen iraní pero que ya se cultiva y disfruta en todo el mundo.

Restaurante Tanti las mercedes menú precios
El Tantimisú, vanguardista versión del clásico tiramisu. Foto cortesía Tanti

Las Texturas de gianduja son otro de los postres que se ha hecho favorito, sobre todo, por los amantes de las avellanas combinadas con chocolate. Este dulce tiene un financier de avellanas con helado también de avellanas más avellanas caramelizadas, crema de giaduja, polvo de Nutella, y se corona con un tuille de cacao.

Otros postres son la Torta caprese, inspirada en un postre de la región de Capri, que está hecha con chocolate, harina de almendras y Nutella y se sirve sobre crema inglesa; la Panna Cotta Gianni, que se diferencia porque se sirve sobre un streusel de chocolate blanco y suma los sabores del pistacho, frutos rojos, limón y hierbabuena. También hay helados y sorbetes fatti in casa.

Restaurante Tanti las mercedes menú precios
En Tanti manejan modernas técnicas. Foto cortesía

¿Y los precios?

Como comentamos antes, Tanti fue concebido como un restaurante de alta cocina pero de precios accesibles, que hagan fácil tener comensales asiduos. Las porciones son generosas y eso hace muy fácil compartir entradas y postres. A continuación, revelamos algunos precios:

Entradas frías y calientes. Desde $6, como es el caso de la Batata Souffle y $6,50 como la Scarpeta, un ragú de chorizo italiano gratinado con focaccia. El Tartar de lomito trufado vale $11, la Fonduta de fontina, 12,50; el Pulpo al grill, 14,50 y la Burrata Bellini, 14. Las ensaladas (hay 3 tipos) están entre 11 y 12.

Pastas y pizzas. Los precios de las pastas inician en $12 (Cappelletti de queso de cabra y tomate seco) y no pasan de 16. Las que reseñamos en esta nota cuestan: la Pasta calamari, 16; los linguine con camarones, 13,50 y los tortellini de dátiles, auyama y almendras, 14. Las pizzas van de $9 (la Marguerita) hasta $14. La Alessia, que mencionamos más arriba, cuesta $13,50.

Postres. Tanti ofrece 6 postres fijos en el menú, y sus precios oscilan entre $6 (trío de sorbetes) y $10,50, que es el Tantimisú. Las Texturas de Gianduja y la Panna Cotta cuestan $9.

Coordenadas de Tanti Ristorante

Instagram. @tanti.ccs

Dónde. En Le Grand Plaz, piso 3, avenida Rio de Janeiro, Las Mercedes. Es el nuevo edificio con detalles amarillos.

Horario. Lunes a sábado de 12 pm a 11 pm. Y domingos, de 12 pm a 9 pm.

Estacionamiento. Con valet parking.

Reservas. Hay un link directo en las historias destacadas de su cuenta de Instagram.

A

Publicidad
Publicidad