Restaurantes

El café boutique Manvä crece y se consolida como restaurante

Estrenaron nuevos espacios, diseñados con el concepto de neuroarquitectura, que permite atender a 24 comensales a la vez, y sumaron nuevos platos a su menú, como la pasta horneada y la milanesa vegetariana, hecha de frijoles

Manvä
Foto |cortesía Manvä
Publicidad

A lo largo de siete años, Manvä se ha consolidado como un café boutique en Chacao que ofrece cosas distintas a cualquier otra cafetería de la zona. La magia de Manväes que funciona como un refinado rincón de Sanare en plena Caracas, donde es posible encontrar productos agrícolas y artesanía de esta población de montaña en Lara. Además, manteniendo este espíritu natural, complementa su oferta con productos saludables, integrales u orgánicos.

Ahora, anuncian una novedad: la expansión de sus espacios, duplicando su capacidad y haciendo posible atender hasta a 24 personas al mismo tiempo. Con un estilo europeo de grandes ventanales que miran hacia la calle, pero dando privacidad, esos nuevos ambientes también le han traído un giro al negocio: sus comensales lo están sintiendo como un restaurante, y no solo como una cafetería.

Manvä
Tiene un gran ventanal que mira hacia el Casco Histórico de Chacao, pero con privacidad. Foto cortesía Manvä

Desde que inauguraron sus nuevos espacios, Manvä ha visto crecer los pedidos de sus propuestas saladas, al igual que la disposición de las personas de hacer un almuerzo completo allí. «Antes era muy común que pidieran el café y la torta o algún snack. Ahora vemos, cada vez con más frecuencia, que piden una entrada y un principal», cuenta Andrea Valenzuela, fundadora del concepto y responsable de los nuevos espacios, pues es arquitecta.

Explica que, para el diseño de los nuevos ambientes, aplicaron la «neuroarquitectura«, con colores sobrios y claros, buscando ofrecer tranquilidad y comodidad a los comensales. Aprovechando la tendencia hacia lo natural, destaca la artesanía de Lara como objetos decorativos.

Un menú diferente

El menú de Manväapuesta por lo natural y saludable, además de ofrecer productos de Sanare. Cuenta Andrea Valenzuela que todo el menú está disponible a cualquier horario. Por ejemplo, si el comensal quiere, puede almorzar a las 10 am o a las 5 pm. o comer pastelitos a cualquier hora.

Entre las nuevas propuestas que Manväha sumado al menú está la Pasta horneada, plato que se elabora con una pasta integral artesanal que también se vende empaquetada para hacer en casa. Se trata de un pastel con bechamel y tres quesos que se está convirtiendo en una de las favoritas para la hora de almuerzo.

Manvä
El café tiene 7 años en Chacao, y cuenta con una comunidad fiel de comensales. Foto cortesìa Manva

Otro de los platos más pedidos son las Croquetas de pollo, que se preparan con pechuga, queso y bechamel y se hacen en airfryer; el Asado negro, con muchas horas de cocción a baja temperatura y cuyo gran plus es el arroz con coco como guarnición y la Bandeja de pastelitos, que ofrece tres sabores distintos en una tabla; ricota con espinaca, carne y pollo.

Hay otros dos platos top en Manvä porque se dirigen a un público que, en Caracas, tiene pocas opciones: los vegetarianos. En este restaurante de Chacao hay siempre disponible Milanesa vegetariana y Hamburguesa vegetariana. En ambos casos, la milanesa o patty se hace con frijoles.

Una de las nuevas propuestas que está «arrasando», en palabras de Andrea, es el Yogurt griego. «Lo preparamos nosotros mismos», dice. Lleva polen y miel de Sanare y macadamias larenses. El polen son pequeñas pelotitas que le aporta textura crujiente.

«Existe una tendencia a volver a lo natural, a lo artesanal, y es lo que buscamos en Manvä», refiere Andrea.

Coordenadas de Manvä

Instagram. @manvanaturalmarket

Dónde. Calle Miranda, planta baja del edificio Elvira, Casco histórico de Chacao.

Horario. De lunes a sábado, de 8 am a 8 pm.

Publicidad
Publicidad